Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | El IAJ organiza ‘La semana de la juventud aragonesa’ para despertar nuevas aficiones y vocaciones entre los más jóvenes

viernes, 16 de noviembre de 2018
jueves, 08 de noviembre de 2018

El IAJ organiza ‘La semana de la juventud aragonesa’ para despertar nuevas aficiones y vocaciones entre los más jóvenes

Del 11 al 16 de noviembre se celebrarán charlas, talleres, exposiciones y visitas en Zaragoza, Huesca y Teruel
Los usuarios de Carné Joven podrán adquirir las entradas de cine por 2,75 euros entre el 12 y el 18 de noviembre
Semana de la Juventud Aragonesa
Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a descubrir nuevas aficiones y a despertar posibles vocaciones, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha puesto en marcha ‘La semana de la juventud aragonesa’ bajo el lema ‘Con el IAJ descubre un mundo de oportunidades’, que se desarrollará entre el 11 y el 16 de noviembre en las tres capitales de provincia.
 
Durante toda la semana se va a desarrollar un completo programa de actividades gratuitas con las que el IAJ quiere demostrar a los jóvenes que “la ciencia puede ser divertida, que con la tecnología podemos cambiar y mejorar el mundo, que, con el arte, la música, la danza, el deporte, incluso con la cocina, podemos disfrutar y hacer que otros disfruten con nosotros”, tal y como apunta el director del IAJ, Adrián Gimeno.
 
Entre las actividades que se desarrollarán entre el 11 y el 16 de noviembre, se incluyen charlas de divulgación científica a cargo de experimentados investigadores que desarrollan sus proyectos en el Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o en el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea. También habrá talleres de break, rap, cocina, fotografía o magia, juegos de rol, demostraciones de realidad virtual y aumentada, así como visitas tan interesantes como son el Observatorio Astrofísico de Javalambre o el Aeródromo de Teruel o, como en Huesca, la exposición de las fotografías que fueron premiadas en el concurso CREAR2017.
 
“Uno de los objetivos del IAJ es hacer llegar a la juventud aragonesa todo el campo de oportunidades que ofrece nuestra tierra y por ello dedicamos una semana en exclusiva donde vamos a mostrar variedad de opciones en cuanto al ocio, ese ocio alternativo que es entretenido y divertido y que tenemos por las tres provincias”, detalla Gimeno. También se va a mostrar “qué opciones tienen los jóvenes aragoneses en cuanto a la formación y opciones de trabajo, tanto para aquellos que lo necesiten actualmente como en un futuro y lo queremos hacer de una forma participativa en donde la juventud se sintiera una parte más de estas acciones”, apunta el director del IAJ.
 
El acto de inauguración tendrá lugar el domingo 11 a las 18.30 horas en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Aragón (Vía Hispanidad, 22, Zaragoza) a cargo de solistas de la Orquesta Titular del Teatro Real de Madrid. La entrada es libre hasta completar el aforo.
 
Para más información sobre horarios e inscripciones se puede consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/2yIyL5d.  En Zaragoza se puede solicitar información a través del 676 697 318 o en el correo iaj@bambamcomunicacion.com; en Huesca en el 974 247 320 o en iajhuesca@aragon.esy en Teruel en los teléfonos 978 624 440 y 978 601 836 o en el correo avinescu@aragon.es o mcrodrigor@aragon.es.
 
Entradas de cine por menos de tres euros
Por otra parte, del 12 al 18 de noviembre, tendrá lugar la promoción “Semana de cine a 2,75 euros con el Carné Joven de Aragón”, que será válida en Cines Cinemundo en Huesca, Cines Maravillas en Teruel y cines Aragonia, Cervantes y Palafox en Zaragoza. Los usuarios del Carné Joven podrán adquirir sus entradas por 2,75 euros. Más información: https://www.carnejoven.es/es/promocion/semana-de-cine-con-el-carne-joven-europeo
 
*Adjuntamos audio del director del IAJ, Adrián Gimeno, y el programa de actividades. 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox