Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | Broto: “Las Comunidades Aragonesas del Exterior formáis un verdadero patrimonio porque queréis seguir siendo parte de Aragón”

martes, 19 de noviembre de 2019
domingo, 30 de junio de 2019

Broto: “Las Comunidades Aragonesas del Exterior formáis un verdadero patrimonio porque queréis seguir siendo parte de Aragón”

María Victoria Broto ha participado en diferentes actos del XLI Encuentro de Comunidades Aragonesas del Exterior en Huesca
Las autoridades, junto al presidente de la Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior

 

“Las Comunidades Aragonesas del exterior formáis un verdadero patrimonio por vuestro trabajo y porque queréis seguir formando parte de Aragón”. Así se ha dirigido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, a los asistentes al XLI Encuentro de Comunidades Aragonesas del Exterior que se ha celebrado este fin de semana en Huesca y que ha sido organizado por la Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior (47 centros de los 65 que existen en todo el mundo) y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca.
 
Unas 1.700 personas procedentes de toda España y Francia se han congregado en la capital altoaragonesa para celebrar su encuentro anual. Un total de 45 voluntarios de la Plataforma Aragonesa de Voluntariado se han encargado de informar y acompañar a los grupos.
 
La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, por el presidente de la Federación de Comunidades Aragonesas en el exterior, José Antonio Lázaro, y por el director general de Participación Ciudadana, Trasparencia Cooperación y Voluntariado, Raúl Oliván, entre otros.
Las autoridades han asistido al pasacalles que ha recorrido el centro de Huesca hasta llegar a la catedral, donde han asistido a una ofrenda de flores y frutos y a una misa aragonesa. Después, se han trasladado al Palacio de Congresos de Huesca, donde se ha desarrollo un Festival Folclórico en el que han participado rondallas de diferentes casas y centros aragoneses en el exterior.
En su discurso, la consejera ha querido agradecer la labor llevada a cabo por los voluntarios oscenses y también a los aragoneses que viven fuera de la comunidad por “llevar a Aragón en vuestros corazones y en vuestras vidas”, ha dicho.
 
El encuentro ha finalizado con una comida de hermandad en el Palacio de Congresos en la que han participado todos los asistentes.
 
 

 

  • La consejera y el alcalde de Huesca junto a los voluntarios que han colaborado en el encuentro

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox