Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | Broto: “El Gobierno de Aragón quiere seguir avanzando en la atención a dependientes y en la mejora de su calidad de vida”

lunes, 22 de julio de 2019
lunes, 01 de julio de 2019

Broto: “El Gobierno de Aragón quiere seguir avanzando en la atención a dependientes y en la mejora de su calidad de vida”

La consejera ha asistido a la celebración del XV aniversario del Centro de Mayores de Cariñena
Broto_Cariñena

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido esta mañana al acto conmemorativo por el XV aniversario del Centro de Mayores “José Bribián Sanz” de Vitalia en Cariñena.

La consejera ha recorrido las instalaciones de esta residencia municipal gestionada por Vitalia, que actualmente cuenta con 20 plazas de centro de día y 124 plazas en su residencia, de las cuales 80 están concertadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). El modelo asistencial de la residencia está basado en un equipo multidisciplinar de profesionales que diseñan y aplican un plan individual ajustado a las necesidades específicas de cada usuario.

Broto ha visitado la sala multisensorial y las unidades de convivencia; proyecto que la empresa Vitalia aplicó por primera vez en el centro de Cariñena. También ha conocido el funcionamiento de la figura del tutor de referencia, que se encarga de fijar los objetivos personalizados para cada uno de los usuarios, en función de sus características.

El director general del IMSERSO, Manuel Martínez, ha señalado la apuesta del Gobierno de Aragón durante la pasada legislatura en materia de dependencia, tras el frenazo importantísimo que había sufrido. En Aragón durante los últimos cuatro años se ha pasado de 16.000 personas dependientes atendidas a más de 31.000 en la actualidad. Aumentó que también ha quedado plasmado en las partidas de Servicios Sociales destinadas a la Comarca del Campo de Cariñena que han pasado de los 30.000 euros en 2015 a 241.000 euros en 2019.

Broto también ha subrayado la importancia de este centro para toda la comarca debido al empleo que genera en el medio rural, ya que actualmente cuenta con una plantilla de 45 personas.

 

 

Tras la visita la consejera ha participado en la entrega de dos placas, una al usuario más mayor de la residencia y otra a la trabajadora de más antigüedad. En la celebración de este aniversario han acompañado a la consejera el director general de Vitalia, Chema Cosculluela, el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz y el director de la residencia, Antonio Morales.

Se adjuntan audios de la consejera María Victoria Broto y el director general del IMSERSO, Manuel Martínez. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox