Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | El IAJ convoca ayudas para jóvenes cooperantes

lunes, 22 de julio de 2019
martes, 02 de julio de 2019

El IAJ convoca ayudas para jóvenes cooperantes

Por segundo año consecutivo el IAJ convoca estas ayudas que fomentan los valores de la paz, solidaridad y cooperación
El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles
Taller IAJ

El Instituto Aragonés de Juventud (IAJ) ha abierto la convocatoria de ayudas para jóvenes voluntarios de entre 18 y 35 años que participan en proyectos de cooperación internacional en países en desarrollo durante 2019.

El objetivo de estas ayudas como ha señalado el director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, es fomentar los valores y principios de la paz, solidaridad y cooperación; “creemos que el ayudar a los demás y apostar por proyectos que mejoran la vida de otras personas contribuyen no solo a la mejora personal, sino a la sociedad en su conjunto”.

La cuantía individualizada de esta línea de ayudas, que complementa al Plan General de Cooperación, no podrá ser inferior a 300 euros, ni superior a 2.500 euros.

Los solicitantes deben haber nacido en Aragón o estar empadronados en la Comunidad desde, al menos, un año antes de la fecha de publicación de esta convocatoria, participar como voluntario en un proyecto de una entidad sin ánimo de lucro que tenga por objeto la cooperación para el desarrollo y tener formación o experiencia como voluntario en materia de cooperación internacional.

Además, el interesado debe disponer de un acuerdo de incorporación como voluntario en un proyecto de cooperación internacional durante un periodo mínimo de 10 días que esté localizado en cualquiera de las zonas geográficas contempladas como prioritarias en el Plan Anual de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2019 y que tenga por objeto cualquiera de sus ámbitos sectoriales de actuación prioritarios.

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón. La solicitud debidamente formalizada y acompañada de la documentación necesaria puede entregarse en las Unidades de Registro de documentos de Aragón o a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa ubicados en las diferentes provincias aragonesas.

El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de seis meses desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el BOA.

Se puede consultar la convocatoria del BOE en el siguiente enlace https://tinyurl.com/y3ftmvh4

 

*Se adjunta audio del director gerente del IAJ, Adrián Gimeno

 

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox