Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Boletín Europeo del mes de febrero

martes, 10 de diciembre de 2019
martes, 03 de marzo de 2015

Boletín Europeo del mes de febrero

Iniciativas que recoge el número de febrero del Boletín Europeo, elaborado por la oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas

Las últimas subvenciones “Prueba de concepto” del Consejo Europeo de Investigación (CEI), el nuevo Índice de la Economía y la Sociedad Digitales, la prefinanciación acelerada de la Iniciativa sobre Empleo Juvenil, la propuesta de la Comisión relativa a la unión energética, la Comunicación sobre la asociación mundial para el programa de desarrollo post 2015, el Día Internacional contra la mutilación genital femenina, una nueva ayuda al almacenamiento privado de carne de porcino para estimular la recuperación del mercado porcino de la UE y la Comunicación sobre la asociación mundial para el programa de desarrollo post 2015. Éstas son algunas de las iniciativas que recoge el número de febrero del Boletín Europeo, elaborado por la oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, dependiente de la dirección general de Participación Ciudadana, Acción Exterior (Europe Direct Aragón) y Cooperación del departamento de Presidencia y Justicia.

El Boletín, que también se refiere a las reuniones de relevancia acaecidas en el último mes, informa de la reunión informal de los jefes de Estado, celebrada el pasado 12 de febrero en Bruselas, en la que debatieron sobre el restablecimiento de la paz en Ucrania, la lucha contra el terrorismo y la mejora de la unión monetaria europea. Por su parte, la Eurocámara dio luz verde a las normas revisadas e intercambio transfronterizo de datos sobre delitos de tráfico, que garantizarán que los conductores que cometan delitos en el extranjero no puedan evitar las multas. Asimismo, durante la sesión plenaria de febrero los eurodiputados aprobaron una resolución en la que se demanda la inclusión de información sobre el país de origen en el etiquetado de alimentos cárnicos transformados y debatieron sobre cuestiones energéticas, Ucrania y Oriente Próximo, etc. Otra reunión destacada en este segundo número del año es la Plenaria del CDR con la que se ha iniciado un nuevo mandato de cinco años.

En lo que respecta a la financiación europea, se recopilan las convocatorias más relevantes que están abiertas en la actualidad - European Innovative Games Award, Programa Europa Creativa, acciones COST, etc.- junto con las lanzadas en el último mes como la cuarta edición del Torneo de Innovación Social del BEI.

El último apartado compila información sobre las posibilidades existentes para formar consorcios en Europa. Así, el Departamento de Cardiología del Hospital S. Cuore (Italia) propone una búsqueda de socios dirigida a instituciones con experiencia en servicios médicos de control remoto - tecnologías móviles para la salud- para poner en marcha un proyecto en el ámbito del tratamiento de enfermedades cardiacas.

Finalmente, se recopilan las propuestas de licitaciones en países de la vecindad o en desarrollo que han sido publicadas en febrero.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox