Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El incendio de las Cinco Villas sigue activo, pero estabilizado y evoluciona positivamente

martes, 10 de diciembre de 2019
lunes, 06 de julio de 2015

El incendio de las Cinco Villas sigue activo, pero estabilizado y evoluciona positivamente

Se autoriza el realojo de los vecinos de Asín y Orés y se baja el nivel del incendio
Incendio de Luna 1

 

 

El incendio de las Cinco Villas sigue activo, pero estabilizado y evoluciona positivamente, según han informado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, a los medios de comunicación.  En la reunión celebrada hoy en la sala del 112, a las 13,15, a la que han asistido el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y el consejero de Agricultura,  Joaquín Olona,  se ha tomado la decisión de autorizar el realojo a los 230  habitantes de Asín y Orés. Asimismo en el la reunión se ha bajado el nivel del incendio de 2B a 2A que se traduce en que el riesgo es meramente forestal. 

 

Las mismas fuentes han indicado que el perímetro afectado alcanza las 13,400 hectáreas, de las que 6.700 corresponden a zonas forestadas.  En la mañana de hoy se han venido retirando medios  de apoyo de Cataluña y continúan los procedentes de Valencia y Navarra.

 

En el incendio están trabajando hoy un total de  420 personas y 19 medios aéreos (que intervendrán en función de la situación y de la evolución del mismo).  La dirección del la extinción ha reservado medios aéreos para el mediodía y las horas punta de calor. En la actualidad no hay ninguna carretera cortada. El incendio  ha evolucionado positivamente desde anoche cuando se incrementó la humedad y bajó la temperatura.

 

Medios terrestres

 

Los medios activos terrestres utilizados hoy para sofocar el incendio hoy son: 35 autobombas (9 DGA, 24 UME, 2 Bomberos de Navarra), 9 máquinas pesadas (3 DGA, 2 TRAGSA, 2 UME y 2 procedentes de una empresa), 2 ambulancias de la UME, un puesto de mando avanzado y un vehículo de transmisiones.

 

Medios aéreos

 

En cuanto a los medios activos aéreos requeridos hoy, se cuenta con un helicóptero de coordinación G.A, otro de la UME, un avión de coordinación, entre 3 y 7 helicópteros bombarderos G.A, otro de Valencia, 4 helicópteros de las brigadas de refuerzo, 2 hidroaviones, aviones de carga en tierra en base y 2 helicópteros KAMOV.

 

 

 

 

 

  

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox