Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Prealerta amarilla por riesgo de incendios forestales

martes, 22 de septiembre de 2020
martes, 18 de agosto de 2015

Prealerta amarilla por riesgo de incendios forestales

Afecta a toda la comunidad aragonesa
Prealerta amarilla por riesgo de incendios forestales

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para hoy, 18 de agosto, prealerta amarilla por riesgo de incendios forestales.

En general, hoy predominarán los cielos nubosos, ocasionalmente cubiertos, con precipitaciones, más probables en el este y sur de la comunidad, que irán remitiendo durante la mañana, abriéndose grandes claros de oeste a este. Además, crecerá la nubosidad de evolución diurna en la Ibérica turolense y en los Pirineos, principalmente en su mitad oriental, que dejará chubascos y tormentas vespertinos, pudiendo ser localmente fuertes.

Las temperaturas apenas experimentarán cambios, siendo en el centro de la región donde únicamente podrían registrarse valores superiores a 30ºC. Predominará el viento de componentes norte y oeste, más intenso durante la segunda mitad del día, soplando ocasionalmente fuerte y racheado en momentos de chubasco y tormenta. Cierzo flojo, con intervalos moderados, en el valle del Ebro.

La humedad relativa mínima está previsto que se mantenga por encima del 30% en la mayor parte de la región, salvo en áreas del centro donde se pueden alcanzar valores ligeramente inferiores.

La Dirección General de Gestión Forestal advierte de la situación y hace un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana, ante las altas temperaturas que hacen que en Aragón exista un nivel alto de riesgo de incendios forestales.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox