Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Gobierno de Aragón paga a los agricultores la Indemnización Compensatoria para zonas de montaña y otras zonas desfavorecidas

miércoles, 21 de octubre de 2020
jueves, 08 de octubre de 2015

El Gobierno de Aragón paga a los agricultores la Indemnización Compensatoria para zonas de montaña y otras zonas desfavorecidas

Un total de 6765 agricultores de las tres provincias aragonesas percibirá los pagos de las ayudas, que ascienden a 6 millones de euros
campos, agricultura, cultivos, flores, Aragón, medio ambiente, cosechas

El departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad hará efectivo este viernes el pago de las ayudas de Indemnización Compensatoria para zonas de montaña y otras zonas desfavorecidas correspondientes a la campaña 2014.

El montante total a transferir son 6 millones de €, de los que el 50 % está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).
Esta política de soporte adicional a las explotaciones agrarias situadas en estas zonas específicas, se sustenta en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón, que articula la aplicación del denominado segundo pilar de la PAC en esta comunidad autónoma.

El objetivo de este apoyo es el de compensar los costes adicionales que soportan los agricultores y ganaderos de zonas de montaña y otras zonas con limitaciones físicas severas respecto al resto de productores. Atendiendo a que el sector agrario se halla ya en un mercado global, dichos costes adicionales no pueden compensarse vía precio, por lo que con el objeto de mantener la actividad agraria, y por tanto la población, en estas zonas más desfavorecidas, se hace indispensable un apoyo adicional que haga viable su modo de vida.

Este pago, que se corresponde a las solicitudes de la campaña 2014, supone un adelanto respecto al calendario inicial que preveía que se efectuara ya en 2016.

Por provincias, el 46 % de los pagos corresponden a perceptores de la provincia de Teruel, el 27 % a la de Zaragoza y el otro 27 % a Huesca.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox