Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Aragón lidera la representación española en el Consejo de Deporte de la Unión Europea

miércoles, 21 de octubre de 2020
viernes, 15 de enero de 2016

Aragón lidera la representación española en el Consejo de Deporte de la Unión Europea

La dirección general de Deporte será durante el primer semestre de 2016 la voz en Europa del resto de comunidades autónomas y se encargará de gestionar los documentos de trabajo y acudir a las reuniones del grupo
La integridad en el deporte, la prevención del dopaje y amaño de partidos, y la prevención de la violencia en el deporte base son los tres temas que centrarán el debate
Aragón asume la representación española en el Consejo de Deporte de la UE

Aragón, a través de la dirección general de Deporte es desde esta mañana representante de todas las comunidades autónomas españolas en el Consejo del Deporte de la Unión Europea. De este modo, Aragón será la voz en materia de deporte durante el primer trimestre de 2016 y releva en el cargo a la Comunidad Valenciana. Durante este tiempo, se abordarán temas cruciales como la integridad en el deporte, la prevención del dopaje y el amaño de partidos, y también la prevención de la violencia en el deporte base.

 

 
Esta responsabilidad es fruto de lo aprobado por la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE) en febrero de 2011. Este organismo acordó entonces aumentar la representación autonómica directa a más formaciones del Consejo de la Unión Europea. Entre ellas, se amplió la participación de los temas de Deporte, dentro de la formación del Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte. Esta participación implica tener voz en el Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la UE y en los correspondientes grupos de trabajo.
 
La relación de temas que se abordarán en las reuniones de trabajo los designa el estado que preside el Consejo, y que este primer semestre de 2016 es Holanda. Las materias elegidas han sido:
 
  • Integridad en el deporte 
  • Prevención del dopaje y amaño de partidos
  • Prevención de la violencia en el deporte base
A partir de ahora, la dirección general de Deporte recibirá los documentos de trabajo que se traten y los trasladará al resto de comunidades autónomas. Asimismo, asistirá a las reuniones del grupo de trabajo y comunicará los asuntos debatidos en ellas. Además, defenderá una posición común previamente concertada con el resto de comunidades y la autoridad estatal.
 
El Gobierno de Aragón mantendrá informados de manera permanente a los diferentes actores deportivos aragoneses, de manera que conozcan la evolución de los trabajos y participen con sus aportaciones en los mismos, y en la fijación de una posición común a consensuar con el resto de comunidades autónomas.
 
Asimismo, la dirección general aprovechará esta representación institucional para abrir un debate en el sector deportivo aragonés acerca de los tres temas de trabajo del semestre.

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox