Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Gobierno de Aragón destinará 300.000 euros a la mediación este año

miércoles, 21 de octubre de 2020
jueves, 21 de enero de 2016

El Gobierno de Aragón destinará 300.000 euros a la mediación este año

La Dirección General de Justicia e Interior y la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo han organizado una Jornada para divulgar los beneficios de este procedimiento
Jornadas de mediación 1

A 300.000 euros asciende la partida que la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno destinada este año a financiar servicios de mediación en la Comunidad Autónoma. Así lo anunció  el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, en el acto de inauguración de  una Jornada Conmemorativa del Día Europeo de la Mediación. La Jornada se repartió entre la sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli y el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, en la calle Violante de Hungría, 23. En la Jornada se inscribieron 95 personas.

Hoy se celebra el Día Internacional de la mediación al coincidir  con el primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa a través de la Recomendación Nº 98 aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de enero de 1998.

El consejero Guillén manifestó que “estamos por tanto ante una actividad transversal o interdisciplinar, a la que pueden acceder profesionales de muy variada procedencia. Puede decirse que de una situación de debilidad y carencias como ha causado la crisis económica emerge una oportunidad y una fortaleza para llegar a nuevas formas de resolución de cualquier tipo de conflictos porque la mediación, si tiene una característica, es la de su carácter absolutamente horizontal, capaz de encontrar salidas en los más variados ámbitos”.

Defendió también el consejero la colaboración entre Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza para la organización de todo tipo de actividades formativas.

La Jornada se abrió en la Sala Jerónimo Zurita con una mesa redonda sobre “Acciones para la promoción de la mediación desde el Gobierno de Aragón y la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo”. Participaron varias directoras generales del Gobierno de Aragón y la decana de la Facultad, Ruth Vallejo.

El bloque de la mañana estuvo dedicado a los ámbitos de la mediación mercantil y civil con dos sesiones en las que intervinieron profesores de la Universidad de Zaragoza, abogados y diversos especialistas en este campo.  Las dos sesiones de la mañana se celebraron en la Sala Jerónimo Zurita.

Ya por la tarde, las dos sesiones de la Jornada se desarrollarán en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo (Violante de Hungría, 23) y estarán referidas a la mediación familiar. Está prevista una conexión con Cagliari a través de vídeo-conferencia con motivo del III Encuentro Internacional de Mediación. En estas dos sesiones participarán diversos expertos en mediación familiar.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox