Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Broto anima a los restaurantes a sumarse a la Red Aragón Sin Gluten

jueves, 21 de noviembre de 2019
viernes, 22 de enero de 2016

Broto anima a los restaurantes a sumarse a la Red Aragón Sin Gluten

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha presentado junto a la Asociación Celíaca Aragonesa una campaña de captación en el sector de la hostelería y comercios
El objetivo es que las personas que tienen este problema sepan qué establecimientos les ofrecen garantías
Presentación campaña Aragín sin gluten

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha hecho un llamamiento a los establecimientos hosteleros y comerciales para que se sumen a la Red Aragón Sin Gluten, que promueven la Asociación Celíaca Aragonesa y el Gobierno de Aragón.
 
Broto ha asistido a la presentación de una campaña a través de la cual se repartirán 2.000 folletos informativos a establecimientos para informarles sobre los beneficios de la adhesión a la red, tanto para ellos como para las personas que padecen esta enfermedad. En el acto también han estado presentes la presidenta de la Asociación Celíaca Aragonesa, Mamen Tricas, y el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, entre otros.
 
La consejera ha destacado los beneficios que un establecimiento puede hallar en la red Aragón Sin Gluten: publicidad dentro de un colectivo que se calcula supone el 1% de la población, asesoramiento continuo por parte de la asociación, formación gratuita en lo que se refiere a la manipulación de alimentos…
 
Respecto a las ventajas que ofrecen a los celíacos esta campaña, destaca que los establecimientos que se adhieran a la red exhibirán en su puerta una placa que los identifica, algo muy importante, ha dicho la consejera, para los turistas que vienen a Aragón porque les facilita la localización de restaurantes y tiendas ‘seguros’. Asimismo, los miembros de la asociación dispondrán de toda la información sobre una oferta variada, normalizada, segura y de calidad.
 
María Victoria Broto ha insistido en que una de las funciones fundamentales de su departamento es la de “la defensa de los derechos” y,  en este caso, los de las personas celíacas.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox