Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Gobierno de Aragón analizará en SMAGUA el reto de la gestión del agua en pequeños núcleos

domingo, 22 de septiembre de 2019
viernes, 19 de febrero de 2016

El Gobierno de Aragón analizará en SMAGUA el reto de la gestión del agua en pequeños núcleos

Resumen jornada SMAGUA 2016
La jornada organizada por el Instituto Aragonés del Agua se celebra el 9 de marzo en la Feria de Zaragoza, con participación de expertos de instituciones, centros de investigación, colectivos y empresas especializadas en el ciclo integral, especialmente en depuración de aguas residuales

“Pequeños núcleos, grandes retos” es el lema de la jornada sobre la gestión del ciclo del agua que el Gobierno de Aragón organizará en SMAGUA 2016, certamen internacional del agua y el riego de la Feria de Zaragoza. La jornada, organizada por el Instituto Aragonés del Agua, contará con destacados expertos de instituciones públicas de ámbito nacional, autonómico y local, centros de investigación, colectivos y empresas especializadas en la gestión del ciclo integral en pequeños núcleos de población, especialmente en asuntos de calidad de las aguas, saneamiento y depuración.


La jornada tendrá lugar en el Auditorio de la Feria de Muestras, el miércoles 9 de marzo, de 10 a 14,30 horas. Mediante esta iniciativa, la entidad pública del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad quiere contribuir al análisis sobre las mejores soluciones de gestión compartida, agrupada y colaborativa de los servicios de agua en el ámbito local, en un horizonte de sostenibilidad hacia la calidad integral de las aguas. La jornada será emitida en directo, a través del Canal YouTube del Gobierno de Aragón.


Depuración en pequeños núcleos
En el ámbito de la depuración de aguas residuales, se expondrá la situación actual y las perspectivas de futuro, especialmente en materia de vertidos a dominio público hidráulico en la demarcación hidrográfica del Ebro. El investigador del Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC, Francisco Comín, expondrá las aplicaciones eco-tecnológicas de los humedales.


También se tratarán los aspectos clave y tendencias en la depuración de aguas residuales urbanas en pequeñas aglomeraciones, con Yasmina Ferrer, experta del Área de Tecnología del Agua del CEDEX, centro de estudios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y Juan José Salas, director de I+D+i del Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA). Asimismo, habrá ponencias sobre la reutilización de efluentes de aguas residuales y las tecnologías de macrófitas, humedales y depuración intensiva en pequeños núcleos.


Inscripciones
El acceso a la jornada es gratuito. Sin embargo, es preciso inscribirse llamando al 976716661, o por correo electrónico al iaa@aragon.es, indicando el nombre, número de DNI y, en su caso, empresa, institución o entidad. Además, para el acceso a la Feria, hay que estar registrado en el portal de Feria de Zaragoza (http://extranet.feriazaragoza.es/), donde se pueden descargar las invitaciones para el certamen SMAGUA 2016.
 


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox