Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El apoyo autonómico permite reducir el corte de luz a 2.000 abonados a las ocho de la mañana

jueves, 26 de noviembre de 2020
domingo, 28 de febrero de 2016

El apoyo autonómico permite reducir el corte de luz a 2.000 abonados a las ocho de la mañana

La compañía Endesa ha trabajado toda la noche y continúa con el respaldo de las quitanieves del Gobierno de Aragón para resolver las averías.
Se espera que a las tres de la tarde quede restablecido todo el suministro eléctrico.

El Plan Territorial de Protección Civil (PLATEAR) continúa activado, pero con la remisión del temporal de nieve, lluvia y viento que ha afectado este fin de semana a toda la Comunidad Autónoma no se prevé que haga falta volver a reunir al Comité de Coordinación Operativo (CECOP). El temporal dejó el sábado sin luz a cerca de 10.000 clientes de Endesa en todo Aragón, la gran mayoría (9.644) en la provincia de Teruel, que hoy a las ocho de la mañana se habían reducido a unos 2.000 gracias al apoyo del Gobierno de Aragón.

Los principales problemas se centraban en el Bajo Aragón turolense y el Matarraña, así como alguna comarca próxima como Cuencas Mineras, debido a que el descenso de la cota de nieve el sábado por debajo de las previsiones generó más dificultades en los desplazamientos para localizar y resolver las averías en subestaciones o tendidos eléctricos.

Después de trabajar toda la noche con apoyo de las máquinas quitanieves y otros medios de vialidad del Gobierno de Aragón, Endesa había podido resolver diversas averías y por la mañana el número de clientes sin suministro se había reducido a unos 2.000, fundamentalmente en las zonas de Valderrobres y Montalbán.

El Gobierno de Aragón continúa prestando apoyo con maquinaria y medios y equipos de vialidad para solucionar los problemas a lo largo de la mañana. El único lugar donde todavía había dificultades de acceso esta mañana era la localidad de El Pobo, aunque allí sí que había suministro de luz. En todo caso, se espera que a las tres de la tarde el suministro eléctrico quede completamente restablecido y la situación vuelva a la normalidad.

En cuanto a las carreteras, el estado actualizado de la red autonómica se puede consultar en www.carreterasdearagon.es
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox