Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Pilar Alegría destaca que la confianza debe ser la base en las relaciones entre lectores y medios pero también entre políticos y ciudadanos

martes, 23 de julio de 2019
jueves, 10 de marzo de 2016

Pilar Alegría destaca que la confianza debe ser la base en las relaciones entre lectores y medios pero también entre políticos y ciudadanos

Pilar Alegría en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha participado en la inauguración del XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Más de cuatrocientos periodistas se dan cita en la capital oscense en un congreso que durante dos días coloca a la ciudad en el panorama internacional de los medios de comunicación. El Alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón, José Luis Trasobares, han estado presentes en el acto inaugural donde, además, Pilar Alegría ha hecho entrega del Premio Porquet de Periodismo Digital a Mikel Ayestaran, periodista freelance, que acaba de volver de Siria e Irán y que ha recordado la importancia de las redes sociales en el nuevo periodismo.

La consejera Pilar Alegría ha destacado que desde el año 2000 el Congreso de Periodismo Digital de Huesca ha sabido ir adaptándose a los tiempos, también en cuanto a su temática. Por ello, en esta décimo séptima edición sus contenidos se centran en la política. Además, ha recordado la frase de Marty Baron, director de The Washington Post, que en las últimas semanas ha sido noticia por la película Spotlight, y que hablaba de que el periodismo es pedir cuentas al poder. Pilar Alegría ha dicho que “eso es lo que necesitamos, medios que nos enseñen a entender lo que pasa, que pidan cuentas, y que nos den las claves de lo que acontece”. Ha hecho referencia también a la relación de los lectores con un medio que debe estar basada en la confianza, y “exactamente esa debe ser la relación entre políticos y ciudadanos”. Ha añadido “la mejora en nuestro trabajo debe redundar en beneficio de los ciudadanos”.

Además, Pilar Alegría, ha destacado que las administraciones públicas también están trabajando en la cultura digital para mejorar sus servicios electrónicos. “Ya no hay esfera social que no se sume a la transformación tecnológica”, y en ello también trabaja el departamento a través de mejoras en los servicios de administración electrónica en Aragón.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox