Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El antiguo colegio San Felipe abrirá en septiembre como instituto de Secundaria

domingo, 26 de mayo de 2019
martes, 15 de marzo de 2016

El antiguo colegio San Felipe abrirá en septiembre como instituto de Secundaria

El Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio de Zaragoza firman el protocolo de actuación para dotar de usos educativos al edificio
Mayte Pérez y Manuel Teruel han aprobado el protocolo general de actuación con la Cámara de Comercio de Zaragoza para actuar en el antiguo colegio San Felipe.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha firmado un protocolo con el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, para convertir el antiguo colegio San Felipe en un instituto que responda a la necesidad de plazas de Secundaria de la Margen Izquierda de Zaragoza. Esta medida aliviará la presión de las zonas 1 y 2 de escolarización en las que se encuentran los IES Avempace, Elaios, Miguel de Molinos, Parque Goya, Tiempos Modernos, Azucarera, Pedro de Luna, Pilar Lorengar, Río Gállego e Ítaca.

El antiguo colegio San Felipe, en la actualidad propiedad de la Cámara de Comercio de Zaragoza, se encuentra en dicha zona y cumple con las condiciones de urbanización necesarias para el uso educativo. Su utilización como centro docente descongestionará la zona sin conllevar los plazos de proyecto, de edificación y construcción de un nuevo centro. Y sin verse agravados por la dificultad de encontrar parcelas disponibles para uso educativo en esta zona.

La Cámara de Comercio se encargará de realizar los trámites oportunos para adecuar el uso recogido en el planteamiento urbanístico vigente, al uso educativo que se pretende dar a la parcela, en virtud de los establecido en el artículo 29 del D.L. 1/2014, de 8 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo de Aragón.

El centro estará disponible en septiembre con cuatro o cinco unidades de ESO, en función de la demanda. En los siguientes cursos, la oferta se ampliará a Bachillerato y FP.

“La colaboración institucional ha permitido optimizar los recursos y las infraestructuras que en este momento no tienen uso y dar una respuesta a las necesidades educativas de la ciudad. Ha habido predisposición y una estrecha relación desde el principio”, ha explicado la consejera.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Zaragoza ha destacado este protocolo como “ejemplo de colaboración público-privada” para mejorar los servicios a los ciudadanos. “Quiero destacar la buena voluntad de las dos instituciones para que los vecinos y niños del barrio tengan una respuesta a sus necesidades formativas”, ha comentado Manuel Teruel.
 

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox