Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Ercros ampliará su plantilla e invertirá un total de 28 millones de euros hasta 2020

jueves, 27 de junio de 2019
martes, 15 de marzo de 2016

Sabiñánigo

Ercros ampliará su plantilla e invertirá un total de 28 millones de euros hasta 2020

La empresa ha anunciado sus proyectos de inversión durante la visita que Marta Gastón ha realizado a la planta de Sabiñánigo
La consejera ha participado en la constitución del Consejo Sectorial de Fomento y Desarrollo de Sabiñánigo
Marta Gastón visitará esta tarde las instalaciones de Orache Desinfection
Marta Gastón visita Ercros en Sabiñánigo

 

Marta Gastón, acompañada por el director general de Economía, Luis Lanaspa, y el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha visitado esta mañana las instalaciones de Ercros en Sabiñánigo. Durante el encuentro que ha mantenido con responsables de la empresa, los directivos le han informado sobre los nuevos proyectos de inversión previstos para su fábrica de Sabiñánigo, centro en el que trabajan más de 200 personas y que se dedica a producir cloro, cloroisocianuratos y potasas. El proceso de producción de cloro se realiza con tecnología MTD (mejor técnica disponible), única autorizada a partir de 2017.
 
Los responsables de la empresa han agradecido a la consejera la visita realizada, durante la que le han anunciado que el periodo 2016-2020 la empresa construirá una planta de producción de cloro sosa, que está previsto que tenga una capacidad de fabricación de 15.000 toneladas/año de sosa. Este producto, a su vez, se destinará al consumo de la propia fábrica de Sabiñánigo. Con el cloro que se produzca se procederá a la ampliación de la capacidad de producción de ácido clorhídrico. Éste será a su vez materia prima para la ampliación de la planta de TCC.
 
Estas inversiones van a suponer un incremento en los puestos de trabajo hasta el año 2020 no solo directos (entre 15 y 20) sino también los de carácter indirecto (alrededor de 50 y 100 personas necesarias para el montaje de las nuevas instalaciones). Para ello, en el periodo considerado, la empresa invertirá 28 millones de euros con el objetivo de reforzar el proyecto industrial de Sabiñánigo que confirma la voluntad de Ercros de apostar por las instalaciones que tiene en el municipio.
 
La consejera Marta Gastón ha destacado la importancia de la inversión que va a realizar la compañía en el municipio serrablés y que supone una puesta por el empleo.
 
La fábrica de Sabiñánigo es el primer productor europeo de cloroisocianuratos, que se usan para la desinfección del agua de piscinas. Cuenta además con un departamento de I+D responsable de numerosos avances técnicos en el tratamiento de las piscinas, como las tabletas libres de ácido bórico o la microencapsulación de esencias dentro de las tabletas.
 
Por otra parte, la consejera de Economía, Industria y Empleo ha presidido este mediodía la constitución del Consejo Sectorial de Fomento y Desarrollo de Sabiñánigo, organismo responsable de poner en marcha en marcha diversas líneas de actuación con el objetivo de impulsar el crecimiento socio económico del municipio, aprovechando los recursos humanos, técnicos y materiales del entorno. En colaboración con los agentes sociales y las distintas administraciones que conforman el órgano municipal, se trata de potenciar e impulsar aquellas iniciativas que ayuden a generar actividad económica y así ayudar a la creación de empleo y apoyar a los emprendedores.
 
El Consejo de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Sabiñánigo está compuesto por un representante por cada uno de los grupos políticos de la Corporación Municipal, cuatro representantes del sector económico empresarial de Sabiñánigo (tres de ellos nombrados por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y pertenecientes a los sectores “Industria Auxiliar y de Servicios”, “Comercio y Hostelería” y “Agrícola y Ganadero”, y el otro, representando a las grandes empresas de la localidad -aquellas que emplean a más de 150 trabajadores-, a propuesta del Ayuntamiento). Además, son miembros del Consejo cuatro representantes de las organizaciones sindicales con implantación en el municipio así como un representante de la Comarca Alto Gállego. Por último, son miembros del Consejo con voz pero sin voto, el Secretario municipal, que actúa de secretario del Consejo, el técnico municipal de Desarrollo, el técnico de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca implantado en el territorio a través del Programa de Atención a Emprendedores a Domicilio (PAED) y la gerente de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, dado que las labores de estos técnicos abarcan temas de la competencia del Consejo.  
 
 
Para finalizar su estancia en Sabiñánigo, Marta Gastón visitará a primera hora de la tarde la fábrica de Orache Desinfection. Esta empresa se dedica a la transformación de productos líquidos en pastilla para facilitar su transporte y así abaratar costes en áreas como, por ejemplo, la logística. Creada en 2012, en estos momentos exporta el 97% de su producción. El producto estrella de esta firma, ganadora del Premio IDEA en la categoría de empresas, que entrega el Instituto Aragonés de Fomento, y el Premio Emprendedor XXI de la Caixa, son unas pastillas sustitutivas de la lejía.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox