Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Reunión del consejero Guillén con la Asociación de Prematuros

domingo, 22 de septiembre de 2019
miércoles, 16 de marzo de 2016

Reunión del consejero Guillén con la Asociación de Prematuros

Asociación de prematuros

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, se ha reunión esta mañana con la Junta Directiva de la Asociación de Prematuros de Aragón (ARAPREM), en concreto, con su presidenta (Beatriz Albiac; la vicepresidenta, Vanesa Vicente, y Francisco Javier Jané, vocal.

Los problemas y costes de alojamiento de las familias cuando tienen que permanecer en Zaragoza mientras se prolonga la estancia de los recién nacidos en el hospital, la necesidad de un local para desarrollar más actividades y la petición de ampliación de las estancias de la Unidad de Neonatos del Miguel Servet ante el aumento de recién nacidos prematuros en los últimos años fueron algunas de las cuestiones que trasladaron al consejero, quien se comprometió a mediar ante los departamentos que tienen competencias directas en esta materia.

Cada año nacen unos 12.000 niños en Aragón, de los que son prematuros cerca del 8%. La edad de la madre y los embarazos múltiples son algunas de las causas.

La Asociación de Prematuros de Aragón (ARAPREM), se constituyó el 5 de mayo de 2015, con la misión de ayudar a los niños prematuros para que puedan desarrollar todo su potencial a través de la atención a sus padres, a través de la colaboración con las autoridades y entidades públicas y privadas, y los profesionales implicados. Son “padres ayudando a padres”.

La actividad se centra en dar apoyo y orientación a padres y madres, facilitándoles acompañamiento basado en la experiencia de los que ya han pasado por una situación similar. Además, ARAPREM pone a disposición de las familias información actualizada sobre las necesidades de estos niños durante su periodo de crecimiento.

En materia sanitaria, ARAPREM colabora en promover la sensibilización y concienciación sobre los embarazos de riesgo, los partos prematuros, las implicaciones y consecuencias de la prematuridad y las necesidades de las familias.

ARAPREM ya ha llevado a cabo múltiples actividades en territorio aragonés, de cara a darse a conocer y conseguir que se incorporen nuevos socios para continuar con la atención y el trabajo en favor de las familias. Para ello, realizan reuniones de apoyo, cuentan con una escuela de padres y centralizan información sobre ayudas y permisos relacionados con la prematuridad.

ARAPREM cuenta con un canal de información en internet: http://araprem.blogspot.com.es/, a través del que informa a sus socios y seguidores sobre las actividades que realiza, además de contar con una página en Facebook. La Asociación se encuentra actualmente en el proceso de darse a conocer para conseguir nuevos socios de cara a incrementar el número de actividades.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox