Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El CITA será uno de los protagonistas en la última fase para la creación del Instituto Europeo de Micología

sábado, 23 de marzo de 2019
sábado, 19 de marzo de 2016

El CITA será uno de los protagonistas en la última fase para la creación del Instituto Europeo de Micología

European Mycological Institute
Representantes de instituciones públicas y del sector científico y técnico, interesados en la creación de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, denominada Instituto Europeo de Micología (EMI), se reúnen el próximo 22 de marzo, en la ciudad francesa de Montpellier, para debatir sobre los objetivos del futuro instituto y su funcionamiento. Allí se preparará la presentación oficial y el comienzo de las actividades del instituto que tendrá lugar en los próximos meses en España. Una reunión preparatoria similar tuvo lugar, con el Presidente del Congreso de los Diputados en Madrid, el pasado 17 de noviembre, donde el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón estuvo representado por José Antonio Domínguez, director gerente del CITA, y el investigador del centro, Fernando Martínez Peña.
 
Desde el CITA, se está trabajando para potenciar la adhesión de Aragón a esta agrupación. En una primera fase integrará a socios establecidos en regiones destacadas por su desarrollo micológico como: Aquitaine-Dordogne-Périgord, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées, Cataluña y Castilla y León. Se espera que formen parte también entidades de otros países como Italia, Portugal o Finlandia. 
 
Una segunda parte del encuentro, se destinará a la presentación de un posible proyecto de cooperación transfronteriza, en el que participa el CITA, y que trata de certificación de la trufa, conservación de sus “hábitats”, desarrollo y gestión sostenible tanto de la trufa silvestre como de las plantaciones, promoción gastronómica, territorial y turística de la trufa pero también de los territorios truferos asociados.  
 
En el acto, que se llevará a cabo en las oficinas centrales de la región Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées, participa Fernando Martínez-Peña, del CITA y coordinador del proyecto europeo Micosylva, junto al investigador, Jean Rondet.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox