Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El aeropuerto de Teruel, una referencia como modelo de desarrollo

viernes, 24 de marzo de 2017
lunes, 21 de marzo de 2016

El aeropuerto de Teruel, una referencia como modelo de desarrollo

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha señalado la construcción de un segundo hangar, la ampliación de la campa y la instalación de la escuela de pilotos como ejemplos del crecimiento de la actividad
Aeropuerto de Teruel: José Luis Soro

Hoy se ha reunido el Consejo Rector del Consorcio del Aeródromo/Aeropuerto de Teruel en las instalaciones del aeropuerto. El consejo se celebra un día antes de que se cumplan los tres años desde  la primera operación aérea en las instalaciones. Se trata además de la primera reunión a la que asiste la nueva alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

José Luis Soro ha destacado que “el buen funcionamiento de este aeropuerto es una buena noticia para Teruel pero también para todo Aragón”. Y ha señalado que la valoración es positiva “porque se crece al ritmo de la demanda y es garantía de éxito”. Ha indicado la necesidad de seguir trabajando para diversificar la actividad y para ello “se contará este verano con los estudiantes de prácticas de la escuela de vuelo de Reino Unido”.

Entre los puntos del orden del día se ha tratado el proceso de adjudicación de las obras del nuevo hangar de 40 x 40 metros, que se espera esté resuelto en las próximas semanas y el estado de las obras de ampliación de la campa. Las obras para aumentar la superficie en 11 pastillas se iniciaron el pasado 7 de enero y se espera que terminen en el mes de junio.

Además, se ha hecho balance de estos tres años de vida del aeropuerto donde se ha destacado el incremento de uso respecto al año 2014. En total, las operaciones en 2015 se han incrementado en un 52%. Se espera que esta tendencia de crecimiento continúe en 2016.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox