Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Soro hace un balance positivo del uso del autobús para unir Astún y Candanchú

miércoles, 26 de junio de 2019
martes, 29 de marzo de 2016

Soro hace un balance positivo del uso del autobús para unir Astún y Candanchú

El consejero ha realizado uno de los trayectos del autobús que sirve para que el valle del Aragón ofrezca hasta 100 km esquiables y que han usado más de 8.000 personas esta temporada
Unión de estaciones Astún Candanchú

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado hoy las estaciones de esquí de Astún y Candanchú. Turismo de Aragón y la Mancomunidad Alto Valle del Aragón firmaron un convenio para la puesta en marcha del autobús que une ambas estaciones como una opción más para la promoción de la marca “Valle del Aragón” como destino de nieve. En estos meses se han registrado más de 8.000 usos del servicio.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha señalado que este proyecto es ejemplo del apoyo del Gobierno de Aragón al turismo de nieve como motor de desarrollo y sector estratégico. La visita de hoy sirve para hacer balance de un servicio de autobús con el que se ofrece un dominio de 100 kilómetros esquiables y que entra dentro de la filosofía de apoyo a las iniciativas de las estaciones.

José Luis Soro ha señalado que “este servicio refuerza las acciones de promoción conjuntas que realizan ambas estaciones”. Ha hecho un balance positivo del servicio que se presta y ha anunciado que se realizará una valoración para estudiar qué mejoras se pueden incluir en la próxima temporada.

El consejero ha explicado que esta iniciativa “sirve además para que se pueda prescindir más del vehículo privado y favorecer la movilidad a quienes quieren practicar deportes de nieve o quienes hacen turismo”.

El autobús se puso en marcha el pasado 19 de diciembre y estará en uso hasta el cierre de las pistas de esquí cuando finalice la temporada. Turismo de Aragón ha aportado un total de 12.000 euros para este servicio, casi el 50% del coste total. El servicio entre estaciones comienza a las 8:45 horas y termina a las 17:15 horas.

José Luis Soro, ha explicado que el balance turístico general sobre la temporada se realizará cuando estén las cifras oficiales pero, ha adelantado que todo hace preveer que haya sido una buena temporada a pesar de que el inicio fue complicado por la falta de nieve.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox