Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | 23 días de libro en el Museo de Zaragoza

martes, 07 de julio de 2020
sábado, 09 de abril de 2016

23 días de libro en el Museo de Zaragoza

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Observatorio de la Lectura y del Libro para fomentar la lectura y poner en valor la importancia que los libros
El museo también quiere animar a la lectura con su participación en el movimiento BoolCrossing
El Museo de Zaragoza acoge durante todo el año presentaciones de libros de diversa índole.

El Museo de Zaragoza se suma a la campaña “23 Días de libro”, iniciativa promovida por el Observatorio de la Lectura y del Libro para fomentar la lectura y poner en valor la importancia que los libros, potenciar la función del Museo como espacio para la cultura y la convivencia, así como contribuir a la conmemoración del Día del Libro, que se celebra cada año el 23 de abril.

Además de la participación en el evento creado a través de la red social Twitter con el uso del hashtag #23díasdelibro, durante el mes de abril y en adelante, el museo quiere animar a la lectura con su participación en el movimiento global BookCrossing, “liberando” libros previamente registrados para su libre uso e intercambio, creando “libros viajeros” y un club de lectura sin límites geográficos.

También, y en la semana del día del libro 23 de abril, tendrá lugar la deliberación de los jurados de la IV edición del concurso infantil de dibujo y relato breve Museo de Zaragoza, una actividad que intenta promover el espíritu creativo de los más jóvenes, lograr que se interesen por el arte en sus diferentes facetas y fomentar la participación del público familiar e infantil en los programas culturales del Museo de Zaragoza. El broche a este concurso lo pondrá la entrega de premios, en la semana del libro, coincidiendo con una nueva oportunidad de disfrutar de “Leer en el Museo”.

“Leer en el museo” surge gracias a la idea y coordinación de Pepe Trivez para dar mayor visibilidad a la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) y subrayar el relevante papel de los autores aragoneses en este género. Se trata de un evento que posibilita el diálogo entre autores, sus textos, el público asistente y las obras y rincones del Museo. Una grata y enriquecedora experiencia en cuya anterior convocatoria participaron siete escritores y un ilustrador de literatura infantil y juvenil: Andrés Chueca, David Guirao, Sandra Andrés, David Lozano, María Frisa, Begoña Oro y Pepe Serrano y el propio Pepe Trivez.

No hay que olvidar que la Literatura también forma parte habitual de la vida del Museo con la presentación de publicaciones de diversa índole en el Salón de Actos del Museo o en algún otro espacio de especial significación para el autor. 

  • El Museo de Zaragoza también quiere animar a la lectura a través del movimiento BookCrossing.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox