Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | "Encuentro con nosotras" en el Museo de Zaragoza

martes, 25 de febrero de 2020
miércoles, 04 de mayo de 2016

"Encuentro con nosotras" en el Museo de Zaragoza

Durante todo el mes de mayo, el espacio expositivo acogerá un ciclo de charlas-coloquio que reunirá a las artistas de la exposición colectiva "Nosotras"
"Nosotras" muestra el punto de vista de 12 mujeres.

Bajo el título de “Encuentro con Nosotras”, el Museo de Zaragoza organiza un ciclo de charlas-coloquio que reunirá en diferentes sesiones a las artistas participantes en la exposición colectiva “Nosotras”.

Los encuentros tendrán lugar a lo largo de todo el mes de mayo y, en ellos, las autoras profundizarán en su obra, sus inquietudes y sus experiencias como mujeres y como artistas.

El primer encuentro tendrá lugar este jueves 5 de mayo, a las 19.00 horas, en la propia sala donde se expone la muestra colectiva. La coordinadora de la exposición, Margarita Barbáchano, y las fotógrafas Paulina Aleshkina y Rosane Marinho serán las protagonistas. Los siguientes encuentros serán el jueves 12 de mayo, con Pilar Albajar y Margarita Barbáchano y el jueves 26 de mayo, con Luisa Rojo y Delia Maza.

"Nostras", una muestra colectiva con la mirada de 12 mujeres

La exposición temporal “Nosotras” fue inaugurada el 10 de marzo por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, y el director General de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, en el marco de actividades planteadas por el Instituto Aragonés de la Mujer con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La muestra colectiva, coordinada por Margarita Barbáchano y organizada por el Gobierno de Aragón, en colaboración con la galería Spectrum Sotos, cuenta con 20 fotografías realizadas por doce autoras de diferentes generaciones y procedencias: Pilar Albajar, Paulina Aleshkina, Cecilia Casas, Cecilia de Val, Virginia Espá, Margarita García Buñuel, Rosane Marinho, Delia Maza, Vicky Méndiz, Peyrotau Sediles, Luisa Rojo y Olga Vallejo.

La exposición es un mosaico de imágenes donde el punto de vista de cada una de las participantes aporta una visión particular del universo femenino contemporáneo, presentando realidades tales como la pérdida del trabajo, el camino hacia la libertad personal, el descubrimiento de otra sexualidad, la ambición y el poder, la soledad, los sentimientos ante el espejo con el paso de los años, la maternidad, la seducción o la rebeldía de la juventud. El universo femenino se muestra desde la perspectiva de mujeres, poniendo el contrapunto a una visión tradicionalmente masculina.

La exposición Nosotras aporta todo un universo contemporáneo en clave de género a las salas del Museo de Zaragoza, además de hacer de interesante contrapunto y establecer un diálogo con la exposición temporal "Mujeres".

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox