Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Jornada sobre cloud computing en las pymes

viernes, 21 de febrero de 2020
viernes, 27 de mayo de 2016

Jornada sobre cloud computing en las pymes

El Centro Demostrador del DNI electrónico profundiza en las ventajas que supone adoptar la computación en la nube para una pyme

El Centro Demostrador del DNI electrónico organiza una jornada en Huesca con la Cámara de Comercio de Huesca, destinada a conocer una de las claves para modernizar los negocios, la computación en la nube o cloud computing, las ventajas que aporta y las ayudas públicas existentes en esta materia. La cita tendrá lugar el próximo lunes, 30 de mayo, en la Cámara de Comercio de Huesca. 

El programa de la jornada consta en primer lugar de una aproximación al cloud, profundizando en el concepto de este modelo de prestación de servicios y los motivos principales por los que las empresas lo adoptan, como son la mejora en la productividad, la movilidad, la flexibilidad y la reducción de costes.

Posteriormente, de la mano de un experto de Red.es, se abordará la forma en que se puede optar a las ayudas del Programa de fomento de demanda de soluciones de computación en la nube para pymes, convocado desde dicha entidad. Además se mostrarán varias soluciones cloud de proveedores homologados para dichas ayudas, que ofrecen soluciones transversales a toda actividad económica y los asistentes tendrán la oportunidad de resolver directamente todas las posibles dudas.

El objetivo de este evento es conocer las ventajas del cloud computing y los detalles sobre la convocatoria de ayudas convocadas por Red.es, al mismo tiempo que ver de manera práctica la aplicación con algunas de las herramientas de proveedores homologados por esta entidad.

La jornada se celebrará el lunes, 30 de mayo, de 11:00 h. a 13:30 h., en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca. Información adicional encentrodnie.aragon.es.

El Centro Demostrador del DNI electrónico en Aragón (CD - DNI electrónico) es un proyecto que surge a raíz de un convenio entre el Gobierno de Aragón, a través de la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos, AST, del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es.

Sobre el Centro Demostrador del DNI electrónico de Aragón

El Centro es un espacio de encuentro entre empresas TIC y pymes de otros sectores en el que se muestran de forma práctica productos y soluciones tecnológicas relacionadas con el DNI electrónico y administración electrónica para contribuir a mejorar la productividad y competitividad de las empresas mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Se trata del primer Centro Demostrador en España dedicado al DNI electrónico y tiene como objetivos:

·    Ser punto de encuentro entre la oferta del sector TIC y la potencial demanda tanto del sector TIC como de pymes en lo que al DNIe y tecnologías asociadas se refiere.

·       Facilitar la transferencia de tecnología, servicios especializados y conocimiento a las empresas del sector TIC.

·       Asesorar, capacitar y formar tecnológicamente a las empresas en la utilización de dichas tecnologías.

·      Poner a disposición de las empresas los medios para la realización de pruebas e innovación de tecnologías, plataformas, productos, servicios, modelos de negocio, procesos, metodologías, etc.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El Centro Demostrador del DNI electrónico en Aragón (CD- DNI electrónico) es un proyecto pionero, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales.

Se adjunta programa de la jornada

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox