Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El bastón aragonés con GPS para personas con discapacidad visual, gana un premio de emprendimiento a nivel nacional

domingo, 05 de abril de 2020
lunes, 04 de julio de 2016

El bastón aragonés con GPS para personas con discapacidad visual, gana un premio de emprendimiento a nivel nacional

Recepción de Fundación everis a uno de los ganadores del premio Desafío Emprende que son aragoneses

El director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, ha participado en la recepción de la Fundación everis en sus oficinas de Zaragoza a los seis emprendedores del Instituto Ramón y Cajal de Huesca que resultaron ganadores de uno de los Premios Desafío EMPRENDE que organiza la Obra Social La Caixa y en los que la fundación participa como partner. El proyecto realizado por los alumnos del instituto oscense fue Bastick, un bastón que incorpora un GPS y un acelerómetro para facilitar el desplazamiento a personas con discapacidad visual. Con él, los usuarios pueden detectar los obstáculos en la calzada y les avisa, mediante señales acústicas, si se desvían de la misma.

Fernando García Mongay ha clausurado el acto donde ha felicitado a los seis alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto Ramón y Cajal de Huesca, creadores de Bastick. Ha destacado el talento que los jóvenes han mostrado, “es un magnífico final para el bachillerato y una puerta de excelencia para entrar en la universidad”.  Ellos podrán ahora, gracias al premio, disfrutar de una estancia en Silicon Valley, cuna del emprendimiento, talento y avances tecnológicos. 

El objetivo de la Fundación everis con el apoyo a este proyecto es impulsar nuevas iniciativas de IoT para SmartCities en España, que permitan disfrutar de ciudades más accesibles e inclusivas para todos los colectivos.

Sobre la fundación everis:

Estimular el espíritu emprendedor de la sociedad e impulsar la innovación, son los pilares sobre los que se sustenta la actividad de la fundación everis. Desde el año 2001, sus objetivos son apoyar y promover el espíritu emprendedor. A través de ella, se generan actividades en diferentes entornos que apuestan por el desarrollo de las personas y maximizan el talento como motor del progreso. Comprometida con la sociedad, la fundación everis respalda, en colaboración con la comunidad académica y científica, la investigación en ámbitos que son susceptibles de mejora o de desarrollo. De forma altruista canaliza las capacidades del personal de everis, hacia proyectos en la educación, la ciencia, la innovación y el emprendimiento. De esta forma, mediante la aportación de trabajo voluntario, ayudan a que el talento se transforme en propuestas de valor para la sociedad. Realizando actividades en los países en los que everis está presente, en Europa y América.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox