Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Gobierno de Aragón oferta 189 plazas en las residencias juveniles para estudiantes

lunes, 23 de septiembre de 2019
domingo, 10 de julio de 2016

El Gobierno de Aragón oferta 189 plazas en las residencias juveniles para estudiantes

Los centros Baltasar Gracián de Zaragoza y Ramón y Cajal en La Almunia ofrecen, por primera vez, habitaciones individuales
El plazo de entrega de solicitudes finaliza el 15 de julio
Residencia Baltasar Gracián de Zaragoza

 

Las residencias juveniles del Gobierno de Aragón ofertan este año un total de 189 plazas, siendo la principal novedad del proceso que, por primera vez, ofrecen la posibilidad de optar a una habitación individual, según explica el director del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno.
 
Se trata de las residencias Baltasar Gracián de Zaragoza y Ramón y Cajal de La Almunia, que ofrecen 141 y 48 plazas, respectivamente. Ambas dependen del Instituto Aragonés de la Juventud y el plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 15 de julio.
 
La residencia Baltasar Gracián se encuentra en el centro de Zaragoza (c/Franco y López) y sus 141 se distribuyen en habitaciones individuales y dobles (con aseos de uso comunitario) y apartamentos con habitaciones individuales que disponen de aseo compartido cada dos dormitorios y tienen una zona común integrada por sala de estar, comedor y cocina.
 
Los residentes disponen de espacios de uso común: comedor, sala de estar con televisión y máquinas expendedoras, salas de estudio, salón de actos, pistas deportivas, lavandería, red wifi… Todos estos espacios se complementan con un amplio programa de actividades de ocio para los residentes.
 
En el caso de la residencia Ramón y Cajal de La Almunia, ofrece 40 plazas distribuidas en habitaciones individuales o dobles así como de espacios de uso común: comedor, sala de estar con televisión, biblioteca, salas de estudio, pistas deportivas, lavandería…
 
Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes se encuentra el de la edad (entre 18 y 30 años), que su domicilio habitual se encuentre fuera de la localidad en la que se ubica la residencia y que estén matriculados en estudios universitarios de grado, máster o doctorado en cualquier universidad o en cursos de enseñanza superior y ciclos formativos de grado medio y superior durante el curso que viene.
 
Los interesados en estas plazas pueden pedir información en el correo balta@aragon.es y en el teléfono 976 71 68 80, en el caso de la residencia Baltasar Gracián de Zaragoza, o en el correo iajresidenciaalmunia@aragon.es y en el teléfono 976 60 08 33, en el caso de la de La Almunia.
 
(Adjuntamos audio del director del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, y fotografías de la residencia Baltasar Gracián de Zaragoza)
 
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox