Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Muy alto riesgo de incendios forestales en la práctica totalidad de Aragón

domingo, 20 de enero de 2019
martes, 19 de julio de 2016

Muy alto riesgo de incendios forestales en la práctica totalidad de Aragón

prealerta roja plus  incendios forestales
Nivel de prealerta roja+ y roja, excepto en Pirineo

La Dirección General de Gestión Forestal informa de que  existe un muy alto riesgo de incendio (prealerta roja +) en amplias zonas del centro y sur, siendo alto (prealerta roja) en la mayor parte del resto de Aragón, a excepción del Pirineo.

Además xiste la posibilidad de tormentas secas en el Ibérico.

Hay una muy alta disponibilidad de ignición de los combustibles finos en toda la región. En el caso de los medios, el mayor riesgo se localiza en la mayor parte de las comarcas del centro y sur, mientras que sólo en las zonas de Bajo Ebro Forestal, Mijares, Rodeno y Turia los gruesos han superado el umbral de riesgo. 

En las zonas con prealerta roja + son posibles incendios activos de copas, incluso con focos secundarios, especialmente en las zonas con plena alineación y donde el combustible vivo se encuentre más disponible, cuyos factores de propagación serían principalmente la convección y, en menor medida, el viento puntualmente en algunas zonas del Valle del Ebro y el Ibérico.

En esta situación se insta a la población a extremar las medidas de precaución para evitar generar cualquier ignición. En esta época está, en general, prohibido el uso del fuego en el monte y su entorno (quemas, barbacoas). Además recuerda que el uso de maquinaria que pueda generar chispas como cosechadoras, radiales,… requiere extremar las medidas de prevención.

Si tienes una vivienda en un entorno forestal elimina de vegetación seca y otros combustibles del entorno para evitar que un incendio pueda afectar a tu vivienda.

 


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox