Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El IAF pone al día en competitividad a 8.500 profesionales de todo Aragón

jueves, 25 de abril de 2019
sábado, 23 de julio de 2016

El IAF pone al día en competitividad a 8.500 profesionales de todo Aragón

El Programa Aragón Empresa ha incluido actuaciones en 17 localidades desde su puesta en marcha en el mes de septiembre
Sello Oro Aragón Empresa

Un total de 8.512 empleados y empresarios de toda la Comunidad han asistido en los últimos diez meses a los cursos y jornadas incluidos en el Programa Aragón Empresa para mejorar la competitividad empresarial. En estas citas formativas se ha hablado de excelencia empresarial, logística, cooperación y clústers, empresa familiar, franquicias, innovación o Responsabilidad Social Corporativa, y se ha impartido formación avanzada en áreas claves para la mejora continua de nuestras empresas.

El Programa Aragón Empresa es un instrumento del Departamento de Economía, Industria y Empleo que, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), impulsa la competitividad de los autónomos y empresas de todo Aragón. En estos momentos, 3.500 empresas son socias del Programa Aragón Empresa y cuenta con 102 entidades colaboradoras que apoyan el fomento del conocimiento empresarial en Aragón.

Por provincias, se ha formado a 406 profesionales en Teruel, 821 en Huesca y 7.285 en la de Zaragoza. Por localidades, se han realizado actuaciones en la capital aragonesa, en 7 poblaciones de la provincia de Teruel (Alcañiz, Alcorisa, Calamocha, Cella, Mas de las Matas, Montalban y Teruel) y en 9 localidades de Huesca (Ainsa, Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Huesca, Monzón, San Esteban de Litera y Tamarite).

Como novedades en el periodo 2015-2016 destacan las actuaciones que se ha realizado en las 3 provincias en el marco del plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), la puesta en marcha del Plan de Clusters, el apoyo al relevo generacional (Plan de Empresa Familiar), la creación del Sello de Oro como reconocimiento máximo en Aragón a la Excelencia Empresarial, o la colaboración con el Consejo Empresarial de CEOE Aragón en la Cumbre Empresarial para la Competitividad de Aragón y la creación, en ese ámbito, del Premio Empresario de Aragón.

Entre los actos celebrados destacan, con un mayor número de asistentes, los foros Aragón Empresa y PILOT, a los que acudieron más de 1.000 asistentes y en los que, además de compartir experiencias y conocimiento de ponentes de alcance mundial, se reconoce la optimización logística y la excelencia empresarial en nuestra comunidad.

Noviembre, mes de la excelencia

Este año está previsto que noviembre sea el “Mes de la Excelencia Empresarial”, con el reconocimiento a todas las organizaciones que, a lo largo de sus 20 ediciones, han obtenido el Premio a la Excelencia Empresarial. Durante ese mes está prevista la realización diversas actividades de formación, difusión y celebración de reconocimientos y jornadas.

Así mismo, en el marco del Plan de la Responsabilidad Social Corporativa (Plan RSA), se creará la línea para entidades de carácter no lucrativo, y se entregarán en el mes de diciembre los primeros sellos de autónomo/a, empresas o entidad Responsable Socialmente en Aragón.

  • El Presidente de Aragón clausura la Jornada de apoyo a los clusters de Aragón
  • El Presidente de Aragón clausura la Jornada de apoyo a los clusters de Aragón

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox