Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Persiste el riesgo muy alto y alto de incendios en diversas zonas de Aragón

viernes, 05 de marzo de 2021
sábado, 23 de julio de 2016

Persiste el riesgo muy alto y alto de incendios en diversas zonas de Aragón

Prelaertas incendios forestales

 

La Dirección General de Gestión Forestal indica que para hoy existe un muy alto riesgo  de incendio en el Bajo Ebro Forestal, siendo alto en Ródeno y Valle del Ebro Agrícola. Es moderado o bajo en el resto de Aragón.

Existe una alta disponibilidad a la ignición de los combustibles finos en zonas orientales de la cuenca del Ebro y suroeste de Aragón. Moderada o baja en el resto. Alta disponibilidad de combustibles medios en buena parte de la Comunidad, a excepción del tercio norte, áreas de la Ibérica occidental, Javalambre y Gúdar. En las zonas de Bajo Ebro Forestal, Javalambre, Maestrazgo Mijares, Rodeno, Somontano Sur y Turia se ha superado el umbral de riesgo para combustibles gruesos. 

Una disponibilidad alta o moderada de los combustibles finos en buena parte de Aragón, junto con unas temperaturas más contenidas que otros días, implican un riesgo de ignición moderado. Sin embargo, el aumento de la intensidad del viento (de cierzo), especialmente en el Valle del Ebro, unido a la sequía acumulada en bastantes zonas de la Comunidad, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación de incendios 

En las zonas con prealerta roja+ son posibles incendios activos de copas, incluso con focos secundarios, especialmente en las zonas con plena alineación y donde el combustible vivo se encuentre más disponible, cuyo factor de propagación sería principalmente el viento, y puntualmente la convección.  

En esta situación se insta a la población a extremar las medidas de precaución para evitar generar cualquier ignición. Información sobre prevención de incendios en la web del Gobierno de Aragón http://bit.ly/2aq70Bh


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox