Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Real Monasterio de Santa María de Sijena, listo para recibir los bienes

viernes, 22 de febrero de 2019
lunes, 25 de julio de 2016

El Real Monasterio de Santa María de Sijena, listo para recibir los bienes

El director general de Cultura y Patrimonio recuerda que Aragón ha hecho su trabajo y tiene los espacios preparados para la recepción
El Gobierno de Aragón ha invertido 100.000 euros en acondicionar los antiguos dormitorios del Monasterio
Monasterio de Sijena

Los técnicos de Patrimonio del Gobierno de Aragón se encuentran desde esta mañana en el Real Monasterio de Santa María de Sijena con todos los medios preparados para la recepción de las 97 piezas que debe producirse hoy, según el auto de la jueza de Huesca. El personal permanecerá en Sijena hasta las 22.00, hora límite fijada por el juzgado.

El Gobierno de Aragón ha invertido 100.000 euros en el acondicionamiento de los antiguos dormitorios, que están en perfecto estado desde septiembre de 2015. Las obras han consistido en la adecuación del espacio, el aislamiento, la iluminación, la climatización, el pavimento y el tratamiento de control de humedad.

 "Los técnicos de la Dirección General de Cultura y Patrimonio y trabajadores de los museos de Aragón están trabajando en turnos para esperar las piezas. Les agradezco su compromiso", ha apuntado el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, quien ha recordado que los dormitorios están acondicionados desde septiembre.

Escuín ha explicado que la recepción de las piezas se hará en el Monasterio y, después, habrá un estudio de las piezas. "Se verá si necesitan actuación para su conservación y, cuando estén listas, se expondrán para que todos pueden verlas", ha añadido.


Por otro lado, el Gobierno de Aragón ha adjudicado ya las obras de la Sala Capitular del Real Monasterio de Santa María de Sijena por un valor de 252.000 euros. Las obras comenzarán en unas semanas y estarán listas a final de año. 

*Se adjuntan sonidos del director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox