Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Gobierno de Aragón y la Generalitat Valenciana colaboran en materia de educación

martes, 25 de junio de 2019
martes, 26 de julio de 2016

El Gobierno de Aragón y la Generalitat Valenciana colaboran en materia de educación

El convenio de colaboración permitirá la prestación del servicio educativo en las zonas limítrofes durante los cursos 2016-2017 y 2017-2018
El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para facilitar el acceso a la educación en las zonas limítrofes durante los cursos escolares 2016-2017 y 2017-2018. De esta forma se atienden las necesidades específicas que tiene el medio rural y se garantiza la igualdad de oportunidades.
 
La orografía de la provincia de Teruel, la cercanía a la provincia de Castellón, así como la despoblación que afecta a parte de ambas provincias, hacen conveniente firmar un convenio de colaboración entre ambas Comunidades Autónomas, para que alumnos de parte de la Comarca del Maestrazgo puedan acudir a cursar Bachillerato al IES Vilafranca, de la localidad de Vilafranca del Cid (Castellón). De esta manera, se acortan los tiempos de desplazamiento que actualmente realizan hasta Teruel y, por otro lado, garantizan la viabilidad de este centro educativo al aumentar el número de alumnos potenciales.
 
El convenio recoge que el Gobierno de Aragón asumirá el transporte de los alumnos de Bachillerato de la Comarca del Maestrazgo que cursen sus estudios en el IES Vilafranca, mientras que la Generalitat Valenciana asumirá los costes de escolarización de los mismos.

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox