Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Gobierno de Aragón y SODIAR crean un Fondo de Apoyo a las Empresas de Economía Social aragonesas

jueves, 26 de noviembre de 2020
martes, 30 de agosto de 2016

Gobierno de Aragón y SODIAR crean un Fondo de Apoyo a las Empresas de Economía Social aragonesas

Estará dotado con 350.000 euros para la financiación de proyectos de inversión viables a través de préstamos

El Departamento de Economía, Industria y Empleo y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR) firmarán un convenio de colaboración para la creación y dotación del “Fondo de Apoyo a las Empresas de Economía Social aragonesas”. El Consejo de Gobierno, en su reunión de este martes, ha dado el visto bueno a este acuerdo que permitirá optimizar el apoyo financiero a este tipo de empresas, ya sean sociedades laborales, sociedades cooperativas o empresas de inserción. Este convenio supone una aportación económica, con cargo de los Presupuestos 2016 de la Comunidad Autónoma, de 350.000 euros.

Esta línea de financiación se crea como una sublínea, con entidad propia, del Fondo Impulso a Emprendedores y Pymes de SODIAR, que tiene por objeto financiar proyectos de inversión ejecutados por emprendedores y Pymes aragonesas y dotar de apoyo financiero a emprendedores y Pymes aragonesas viables, que tengan necesidades de financiar tanto proyectos de inversión como de circulante en un proceso de consolidación y/o expansión empresarial.

La inversión en los proyectos o iniciativas que se realice a través del Fondo de Apoyo a las Empresas de Economía Social aragonesas se efectuará mediante la concesión de préstamos. Para obtenerlos, las empresas deberán tener domicilio social y fiscal en Aragón; ser viables técnica y económicamente; crear y/o mantener puestos de trabajo; y acreditar y justificar la necesidad de la financiación solicitada y la capacidad de reintegro.

El acuerdo sobre la inversión en estos proyectos se adoptará por una Comisión de Evaluación de Proyectos, en virtud del informe sobre la viabilidad técnica, empresarial y social del mismo emitido por SODIAR de acuerdo con el Reglamento previamente aprobado y las recomendaciones formuladas por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox