Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Soro reclama una reunión con Fomento para exigir el desdoblamiento de la N-232

lunes, 22 de julio de 2019
miércoles, 31 de agosto de 2016

Soro reclama una reunión con Fomento para exigir el desdoblamiento de la N-232

SORO: Visita a Campo de Daroca

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha enviado una carta al Ministerio de Fomento para reclamar una reunión urgente con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, en relación con el desdoblamiento de la N-232 y con la liberación del peaje de la AP-2, paralelo a la N-II.

Soro ha recordado que "está en peligro la seguridad y la vida de las personas y no es un tema que se pueda ir dilantando con la excusa de que no hay gobierno en Madrid o haya que cumplir el objetivo de estabilidad". Para el consejero, un cargo en funciones debe continuar atendiendo los asuntos y este es un compromiso adquirido con los aragoneses.

José Luis Soro considera que el Gobierno de Aragón debe ser el portavoz de esta reivindicación de los aragoneses y aragonesas. En la carta se reclama que las obras que se están ejecutando se agilicen y que se inicien las obras pendientes. Además, también se hace referencia al rescate de la autopista de la AP2 para garantizar la seguridad en la N-II.

 

Estimado Secretario de Estado:

Ayer perdieron la vida otras dos personas en sendos accidentes ocurridos en la N-232, uno en el término municipal de Boquiñeni y otro en el de Pedrola. La situación es insostenible. Es urgente e imprescindible que, desde el Ministerio de Fomento, con independencia de la situación política o presupuestaria en la que nos encontramos, se impulse de forma decidida el desdoblamiento de esa vía, que constituye uno de los puntos negros más peligrosos de Aragón y el conjunto del Estado.

Por ello, te ruego que se aceleren las obras de desdoblamiento entre Figueruelas y Gallur y se extremen las medidas de seguridad durante las obras, y, asimismo, que se proceda a la mayor brevedad a la adjudicación de las obras en el tramo pendiente entre Gallur y Mallén.

Para tratar sobre esa importante cuestión, así como sobre el rescate anticipado de la concesión de la autopista AP-2 que ya te hemos planteado desde el Gobierno de Aragón, te agradecería que pudiéramos mantener una reunión a la mayor brevedad.

En espera de poder avanzar y colaborar en asuntos tan importantes para las administraciones a las que representamos, recibe un cordial saludo.

 

José Luis Soro Domingo

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox