Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Colegio de Abogados de Zaragoza reconoce que el Gobierno de Aragón está al día en los pagos por el turno de oficio

jueves, 23 de noviembre de 2017
miércoles, 14 de septiembre de 2016

El Colegio de Abogados de Zaragoza reconoce que el Gobierno de Aragón está al día en los pagos por el turno de oficio

Reunión con el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Zaragoza ha distribuido entre sus colegiados una circular donde esta organización colegial reconoce que “además de completarse  el pago pendiente de los tres primeros trimestres de 2015, se ha cobrado por el Colegio y pagado a los abogados el cuarto trimestre de dicho año, que lógicamente entraba ya en el ejercicio presupuestario de 2016, puesto que la facturación ha de presentarse a finales de enero”.

El propio Colegio de Abogados sale al paso “de las sorprendentes declaraciones que hemos leído en las redes sociales sobre el pago del Turno de Oficio en Aragón, en donde se afirma que Aragón es la única Comunidad Autónoma en la que no se ha pagado nada en 2016, y que solo se entienden desde la mala fe o desde la desinformación”.

El Colegio de Abogados asegura que “el 1 de agosto pasado se cobraron y pagaron las guardias de asistencia al detenido y de asistencia a las víctimas de violencia de género correspondientes al primer trimestre de 2016. El 1 de septiembre se ha recibido una nueva remesa de fondos, por lo que una vez que finalicen los trámites que conlleva la ejecución del pago individualizado, la semana entrante abonaremos las actuaciones procesales de turno de oficio del primer trimestre, que quedará así completado al cien por cien”.

Además de liquidar el ejercicio de 2015, el Gobierno de Aragón ha abonado 564.765 euros correspondientes al primer trimestre de 2016 y otros 497.000 euros ya contabilizados del segundo trimestre.

El Gobierno de Aragón habilitó para Justicia Gratuita una partida de 2.400.000 euros y posteriormente una modificación presupuestaria de 1.204.234 euros elevó el Presupuesto a  3.604.234 euros. Para hacer frente a los costes previstos, el Departamento de Presidencia ha solicitado al de Hacienda una ampliación de crédito de algo más de 1.250.000 euros.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox