Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Espacio Aragón, un lugar de referencia turística en el corazón de las Fiestas del Pilar de Zaragoza

viernes, 06 de diciembre de 2019
domingo, 09 de octubre de 2016

El Espacio Aragón, un lugar de referencia turística en el corazón de las Fiestas del Pilar de Zaragoza

ESPACIO ARAGÓN: José Luis Soro

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado el Espacio Aragón, ubicado en el pasaje Palafox de Zaragoza. En el segundo día de su puesta en marcha, el balance "es muy positivo ya que se ha conseguido despertar la curiosidad de quienes pasean estos días por Independencia" ha destacado Soro.

El consejero ha recordado que es la primera vez "que se instala un espacio de promoción turística de todo Aragón en el corazón de las fiestas de pilares" con el objetivo de "aprovechar el flujo de visitantes y aragoneses y aragonesas que salen a la calle en Zaragoza para animarles a visitar el rico patrimonio natural y cultural de Aragón". Entre las cuestiones por las que más se interesan los visitantes está el senderismo en su conjunto y el camino de Santiago por Aragón en la zona de Jacetania. Hoy, además, en el Espacio Aragón se encontraba un grupo de representantes del "modernismo" de Teruel. Se han realizado dos catas, una de aceites de Campo de Belchite y otra de vermú.

El Espacio Aragón estará abierto hasta el próximo 16 de octubre. En él tienen presencia las comarcas y organizaciones del sector turístico como la asociación de turismo deportivo, los parques temáticos, turismo rural, campings... Además se cuenta con una exposición de fotos seleccionadas del concurso Veranea Aragón y con actividades: catas de vino, recreacionismo, micología...

Además, se encuentran también representantes franceses del Bearn con quienes se mantiene una estrecha relación por temas comunes transfronterizos entre los que destaca la creación de un punto de referencia turístico en torno al Pirineo.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox