Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Arranca el proceso de participación para la elaboración del II Plan Estratégico de Servicios Sociales de Aragón 2016-2019

miércoles, 19 de febrero de 2020
miércoles, 19 de octubre de 2016

Arranca el proceso de participación para la elaboración del II Plan Estratégico de Servicios Sociales de Aragón 2016-2019

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha asistido a la primera sesión de un proceso en el que participan diferentes administraciones, agentes sociales, entidades y colegios profesionales
El objetivo es planificar las actuaciones en materia de servicios sociales durante los próximos cuatro años
Primera sesión del proceso de participación del II Plan Estratégico de Servicios Sociales de Aragón 2016-2019

 

Cerca de 70 representantes de entidades, agentes sociales, colegios profesionales y administraciones han acudido hoy a la primera sesión del proceso de participación para la elaboración del II Plan Estratégico de Servicios Sociales de Aragón a la que ha asistido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.
 
“Desde que llegamos al Gobierno nuestro objetivo ha sido cumplir con la Ley de Servicios Sociales, tanto en lo que se refiere a prestaciones como al desarrollo de la propia norma y la planificación es una de las cuestiones recogida en el título 4 de la Ley”, ha asegurado a los medios de comunicación María Victoria Broto.
 
La consejera ha explicado que el objetivo es diseñar la planificación de los servicios sociales durante los próximos cuatro años, una actuación muy vinculada al mapa de servicios sociales. Asimismo, ha insistido en que considera muy importante este proceso de participación, diseñado por el programa Aragón Participa, para contar con las aportaciones de todos los sectores vinculados al ámbito de los servicios sociales. “Este plan será más efectivo si cuenta con las aportaciones del sector”, ha dicho.
 
Este plan tiene como finalidad planificar las medidas, actuaciones y recursos necesarios para cumplir los objetivos de la política de servicios sociales y alcanzar la máxima eficacia y eficiencia en el funcionamiento del sistema público de servicios sociales.
 
En el material aportado al proceso de participación se incluye un análisis del sistema con el propósito de identificar los elementos clave o factores cruciales sobre los que incidir para dar una respuesta coherente y eficaz a las necesidades presentes y futuras de los aragoneses en este contexto.

 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox