Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Economía subvenciona proyectos generadores de puestos de trabajo en 17 Centros Especiales de Empleo

domingo, 07 de junio de 2020
sábado, 26 de noviembre de 2016

Economía subvenciona proyectos generadores de puestos de trabajo en 17 Centros Especiales de Empleo

El BOA recogía esta semana la concesión de estas ayudas que impulsan la contratación de trabajadores con discapacidad
Oficina INAEM

El Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), continúa fomentando la integración de las personas con discapacidad. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicaba esta semana la resolución de la convocatoria 2016 de subvenciones a proyectos generadores de puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo. En esta convocatoria, se han concedido ayudas a 17 Centros Especiales de Empleo, que han creado en nuestro territorio 38 nuevos puestos de trabajo estable ocupados por personas con discapacidad. La cuantía total de estas ayudas es de 404.407 euros.

Estas subvenciones sufragan parcialmente una inversión fija relacionada con la generación de empleo estable y que suponga un incremento de la plantilla fija de los trabajadores con discapacidad del centro beneficiario.

En la actualidad, Aragón cuenta con 73 Centros Especiales de Empleo en funcionamiento, que ocupan a un total de 2.051 personas con discapacidad. Para ayudar a dar cumplimiento a los objetivos de estos centros, nuestra comunidad autónoma destina un presupuesto que ronda los 10 millones de euros, con distintas líneas de actuación, entre ellas, las subvenciones a Proyectos Generadores de Empleo.

Los Centros Especiales de Empleo, donde el 70% de la plantilla son trabajadores con discapacidad, se conciben como una figura de empleo protegido, cuyo objetivo principal es asegurar un trabajo remunerado para las personas con discapacidad y, a su vez, facilitar la inclusión del mayor número de estas personas en el mercado ordinario de trabajo. Las ayudas a estos centros se enmarcan dentro de la política de integración de las personas con discapacidad llevada a cabo por el Gobierno de Aragón en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Aragón.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox