Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Soro muestra su satisfacción por el nuevo impulso a la Escuela de pilotos del Aeropuerto de Huesca

martes, 25 de septiembre de 2018
miércoles, 30 de noviembre de 2016

Soro muestra su satisfacción por el nuevo impulso a la Escuela de pilotos del Aeropuerto de Huesca

SORO inauguración de la escuela de pilotos en Huesca

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, asiste a la inauguración de la escuela de pilotos instalada en el Aeropuerto de Huesca-Pirineos. Con este acto se inauguran las instalaciones de la Airways Aviation Academy Huesca.

Desde el Gobierno de Aragón, a través del contrato firmado para el desarrollo de la actividad de formación de pilotos en el Aeropuerto de Huesca a través de Promoción de Actividades Aeroportuarias, se colabora con 175.000 euros.

La aportación del Gobierno de Aragón en una primera fase se realiza con un compromiso de la empresa de permanencia en las instalaciones, cumplimiento de parámetros de formación de alumnos, de existencia de avionetas en el aeropuerto… “pero el compromiso no solo económico sino trasmitir la idea a la empresa de que les apoyamos y también apoyo político y en la gestión de los trámites burocráticos y administrativos” ha señalado Soro.

El consejero ha señalado que “hoy es un primer paso pero lo importante es la previsión de crecimiento de la escuela de pilotos en los próximos años  y su impacto será muy interesante para Huesca pero, también, para el conjunto de Aragón”.

Soro ha recordado lo interesante que es que, además, se recuperen las instalaciones del antiguo aeródromo y ha señalado que se buscarán “fórmulas para seguir revitalizando, junto con AENA, las instalaciones del aeropuerto con nuevas actividades”.

Es un reto de todos y todas, ha explicado, “que consigamos atraer más actividad” y ha deseado “que Huesca sea un buen punto de formación para los pilotos y el mejor de los futuros para la escuela de vuelo”.

 

Soro ha recordado que se trata de un aeropuerto gestionado por AENA pero en el que el Gobierno de Aragón colaborará para el desarrollo de las actividades que se propongan en la medida de las posibilidades.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox