Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Gobierno de Aragón inicia el desarrollo de la ley de Policías Locales

viernes, 19 de julio de 2019
sábado, 10 de diciembre de 2016

El Gobierno de Aragón inicia el desarrollo de la ley de Policías Locales

La próxima semana iniciara las reuniones para elaborar un Reglamento de Organización y Funcionamiento
Policias Locales

La próxima semana tendrá lugar la primera reunión entre representantes de las policías locales de la Comunidad Autónoma de Aragón, de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y del Gobierno de Aragón para dar los primeros pasos en lo que será el futuro Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Policías Locales en Aragón.


De esta forma, se empieza dar cumplimiento a una de las disposiciones de la actual Ley 8/2013 de Coordinación de las Policías Locales de Aragón, según indicó la directora general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, María Angeles Júlvez León.
La propia directora general indicó que “es el momento de iniciar los estudios para la elaboración de este Reglamento que marca la Ley y para ello se ha creado en grupo de trabajo en el que se están representadas las policías municipales de las ciudades más habitadas pero también de las poblaciones medias y más pequeñas con la intención de que tengan voz todos los intereses y todas las singularidades”.


Se estima que en estos momentos las policías locales de la Comunidad Autónoma agrupan a unos 1.700 efectivos repartidos entre las 39 poblaciones que cuentan con este cuerpo, incluidas las tres capitales de provincia.


Por otra parte, el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón tiene intención de aumentar la partida destinada a las policías municipales. El secretario general técnicos del Departamento, José Luis Pinedo, avanzó que en el proyecto presupuestario de 2017 se recogen 50.000 euros para continuar con los cursos de formación, además de una dotación de 210.000 euros para una convocatoria con destino a nutrir a los municipios de diversos equipamientos con destino a este cuerpo.
 

(Se adjunta audio de la directora general de Justicia e Interior, Mª Angeles Júlvez León).

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox