Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El albergue Baltasar Gracián del IAJ ha incrementado este año en más de un 50% el número de pernoctaciones en sus instalaciones

miércoles, 23 de octubre de 2019
domingo, 11 de diciembre de 2016

El albergue Baltasar Gracián del IAJ ha incrementado este año en más de un 50% el número de pernoctaciones en sus instalaciones

También han aumentado en la misma proporción el número de ingresos respecto a la cifra de 2015
El Instituto Aragonés de la Juventud ha llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora en la residencia de estudiantes que gestiona
Imagen de la entrada de la residencia y albergie Baltasar Gracián del IAJ

 

El albergue Baltasar Gracián que el Instituto Aragonés de la Juventud tiene en Zaragoza ha aumentado este año en más de un 50% tanto en lo que se refiere a número de pernoctaciones como a los ingresos que estas han generado.
Según explica el gerente del IAJ, Adrián Gimeno, “la ocupación del albergue ha ido aumentando considerablemente desde el último cuatrimestre de 2015”.
 
Esta tendencia, añade, “se mantuvo en el primer cuatrimestre de 2016, periodo en el que registró un incremento de más de un 100% del número de pernoctaciones respecto al mismo periodo del año anterior”.
 
Así, en 2015 se registraron un total de 3.925 pernoctaciones frente a las 5.977 que se han registrado este año sin contabilizar el mes de diciembre. Lo mismo ocurre con los usuarios: 1.193 en 2015 y 1.676 en 2016 (sin el mes de diciembre). Por meses, fueron los de abril y mayo los que registraron un mayor número tanto de usuarios como de pernoctaciones.
 
Este incremento de la ocupación se ha traducido en un aumento proporcional de los ingresos: 64.557 euros en 2015 frente a los 97.922 de este año.
Residencia de estudiantes
 
También ha notado un incremento de usuarios la residencia de estudiantes del IAJ en Zaragoza. Este curso cuenta con 125 residentes frente a los 100 del anterior. Adrián Gimeno señala que esto es resultado de las campañas de promoción de este centro que se han llevado a cabo.
 
Además, añade, se han hecho obras en las instalaciones: se han reparado los balcones, se han cambiado los baños de la primera y la segunda planta del edificio y se han habilitado nuevas zonas de estudio atendiendo a las necesidades de los usuarios.
 
Asimismo, se han retomado las actividades de la Residencia Baltasar Gracián para los estudiantes residentes. Se organizan charlas, grupos de teatro, campeonatos deportivos, unas actividades que dejaron de hacerse en 2012.
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox