Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | “Homo docens, hacia la metodología” reflexionará sobre la función del profesorado en el ámbito educativo

domingo, 21 de enero de 2018
viernes, 13 de enero de 2017

“Homo docens, hacia la metodología” reflexionará sobre la función del profesorado en el ámbito educativo

Ayer se desarrolló la primera de las ocho sesiones en el IES Gallicum de Zuera y continuará los días 19 y 23 de enero; 6, 13 y 20 de febrero y 9 y 13 de marzo
Este curso ha superado el ámbito rural y reunirá a docentes de toda la provincia de Zaragoza
Curso de formación del profesorado: Homo docens

Una reflexión sobre la función del profesorado en el ámbito educativo. Este es el principal objetivo de “Homo docens, hacia la metodología”, el curso de formación del profesorado organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón a través del CIFE Juan de Lanuza y bajo la supervisión del asesor de formación Diego Arroyo Murillo. El curso cuenta con una duración total de 16 horas.

Ayer tuvo lugar la primera de las ocho sesiones en las que se divide el seminario, sesiones que se continuarán desarrollando en el IES Gallicum (Camino de San Juan, s/n) de Zuera (Zaragoza) en horario de 18:00 a 20:00 horas los días 19 y 23 de enero; 6, 13 y 20 de febrero y 9 y 13 de marzo.

“Homo docens, hacia la metodología” está dirigido al profesorado no universitario de todas las etapas educativas y tiene como objetivo reflexionar sobre la función del profesorado en el ámbito educativo, el poder de la transformación metodológica y la necesidad de adaptarse a la demanda de una sociedad cambiante. Asimismo, los asistentes a esta actividad formativa analizaron en la primera sesión el devenir de la educación, partiendo del examen de los aciertos y de los errores que se han cometido en el pasado y, además, reflexionando acerca de la realidad de las aulas en el momento actual.

Las sesiones, en las que se cuenta con la colaboración de expertos en materia de educación, se centran en la exposición y el análisis de diferentes metodologías activas: “Gamificación, la importancia del juego” a cargo de Diego Arroyo; “Aprendizaje cooperativo” de la que se ocupará Ana Isabel Romero; “Trabajando con las TIC” impartida por Marisa Olieste y Juan Espierd; Elena Vela hablará sobre “ADP en primaria”; “Aulas felices” impartida por Silvia Hernández y “Metodologías activas en el universo 2.0 y 3.0” con Sonia Muslares como ponente.

Asimismo, se celebrará una mesa redonda, conducida por Ángel Alonso, director del CIFE Juan de Lanuza de Zaragoza, con el título “El futuro de la educación” en la que intervendrán representantes de la administración y de la función docente. Los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a la conferencia “La formación como vehículo para el cambio metodológico en el centro escolar” a cargo de Jorge Coloma y de Esperanza Álvarez.

Este curso, que ha superado el ámbito rural y reunirá a docentes de toda la provincia de Zaragoza, ofrece una buena oportunidad para reflexionar sobre la práctica docente y para que todos los profesores y profesoras asistentes, que se preocupan por su actividad diaria en las aulas, puedan aprender nuevas estrategias didácticas y adaptarse así a las necesidades educativas de una sociedad en permanente transformación.

Para consultar el díptico del curso haga click aquí.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox