Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Economía elevará del 18% al 27% la ayuda de Incentivos Regionales a Pastelería Ascaso

jueves, 18 de julio de 2019
jueves, 09 de febrero de 2017

Economía elevará del 18% al 27% la ayuda de Incentivos Regionales a Pastelería Ascaso

La consejera Marta Gastón notifica oficialmente a los representantes de la empresa oscense la concesión de la subvención estatal defendida por el Departamento y les comunica las ayudas complementarias del Gobierno de Aragón
Gastón comunica las ayudas concedidas a Pastelería Ascaso

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, se ha reunido esta mañana con Vicente Ascaso, director general de la centenaria empresa oscense Pastelería Ascaso, y su hija Sura, gerente del establecimiento de Zaragoza, a quienes ha entregado la notificación oficial de la concesión de la ayuda de Incentivos Regionales que ella misma les animó a solicitar hace poco más de un año durante la visita a las obras de su nuevo obrador en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus). Además, les ha comunicado la posibilidad de ayudas complementarias del Gobierno de Aragón para este proyecto.

El Departamento de Economía, Industria y Empleo se encargó en su día de tramitar la solicitud de Incentivos Regionales, elaborar el expediente y defender en Madrid esta ayuda estatal, que asciende al 18% de la inversión subvencionable realizada por Pastelería Ascaso en su parcela de 1.264 metros cuadrados en Plhus. Asimismo, las ayudas complementarias del Gobierno de Aragón supondrían un 9% adicional, con lo que se elevaría la financiación pública del proyecto hasta un 27% de la inversión.

Los directivos de Pastelería Ascaso han informado a la consejera sobre el avanzado estado de los trabajos y de que esperan poder abrir las nuevas instalaciones de Plhus en las próximas semanas. Además de un obrador con la tecnología más avanzada, la planta dispone de un laboratorio y una sala polivalente para cursos, demostraciones o catas, y permitirá optimizar la producción y mejorar las condiciones de distribución de Ascaso para sus establecimientos en Huesca, Zaragoza, Madrid y su canal de venta online.

En la tramitación de estas ayudas la empresa se ha comprometido a mantener sus puestos de trabajo e incrementar la plantilla actual en torno al 50%. La consejera de Economía ha ofrecido además a los empresarios oscenses la colaboración del INAEM con las ayudas para el fomento de la contratación o programas de formación del personal.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox