Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Unos 70 estudiantes aragoneses participan este fin de semana en el I Encuentro de representantes del alumnado

jueves, 18 de abril de 2019
viernes, 24 de febrero de 2017

Unos 70 estudiantes aragoneses participan este fin de semana en el I Encuentro de representantes del alumnado

Las jornadas, organizadas por varias federaciones estudiantiles, servirán de base para la creación de una red de consejeros escolares
El director general de Innovación, Equidad y Participación ha inaugurado el encuentro que se celebra hasta el domingo en la localidad zaragozana de Torrellas
Momento de la inauguración del I Encuentro de representantes del alumnado

Alrededor de 70 estudiantes, de entre 14 y 18 años, la mayoría representantes en Consejos Escolares de Aragón, se dan cita durante el fin de semana en la localidad zaragozana de Torrellas, donde asistirán a unas jornadas en las que tendrán la oportunidad de formarse en técnicas de participación, debate y planificación. El encuentro, organizado por la Federación de Asociaciones de Estudiantes, Estudiantes Solidarios y la Plataforma de Asociaciones de Estudiantes, cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y del Consejo Escolar de Aragón.

El resultado de estas jornadas servirá de base para crear una red de consejeros escolares que permitirá una mayor coordinación entre ellos durante los próximos cursos. La red será, además, un espacio para la realización de acciones conjuntas y para el fomento de la participación.

El director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, Jesús Garcés, ha sido el encargado de inaugurar hoy el encuentro en la sede del Consejo Escolar de Aragón, en Zaragoza. Garcés ha señalado la importancia de seguir colaborando en la realización de este tipo de iniciativas, dado el interés que para el Departamento de Educación, Cultura y Deporte tiene la participación del alumnado en los centros educativos.

“Somos conscientes de que la LOMCE desnaturalizó los consejos escolares y lo que se está haciendo desde el Departamento es potenciar y reforzar al máximo el papel de sus representantes”. “Creemos, -ha señalado-, que la participación del alumnado es fundamental en el tejido de la comunidad educativa”. El Departamento considera que el alumno no debe ser agente pasivo sino todo lo contrario y en ello se está trabajando con el fin de incentivar su participación.

El encuentro es el primero de estas características que se celebra en la Comunidad Autónoma y contará con la presencia de unos 70 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional pertenecientes a más de una veintena de centros educativos de las tres provincias aragonesas. A los representantes de varios institutos de Huesca, Zaragoza y Teruel se suman también de Jaca, Tamarite de Litera, Aínsa, Cariñena, Ejea de los Caballeros, Zuera y Monreal del Campo.

El director general ha estado acompañado por la presidenta del Consejo Escolar de Aragón, Carmen Martínez Urtasun, y Jonathan Ginés, representante del alumnado en el Consejo Escolar de Aragón.

*Se adjunta sonido del director general de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox