Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Aprobado el proyecto de Ley de Medidas Urgentes en Materia Tributaria

sábado, 20 de julio de 2019
martes, 28 de febrero de 2017

Aprobado el proyecto de Ley de Medidas Urgentes en Materia Tributaria

El texto regula la suspensión del impuesto medioambiental sobre las instalaciones de transporte por cable y resuelve una discrepancia con el Estado relativa al impuesto de Sucesiones

El Ejecutivo autonómico ha aprobado esta mañana el proyecto de Ley de Medidas Urgentes en Materia Tributaria, que se remitirá a las Cortes de Aragón para su tramitación.

El texto mantiene la suspensión del impuesto medioambiental sobre las instalaciones de transporte por cable durante 2017 y aplica lo acordado en la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado sobre determinados aspectos de los tributos cedidos.

Por lo que respecta al impuesto sobre las instalaciones de transporte por cable, el Ejecutivo ha acordado la ampliación de la suspensión por motivos de índole económico. Según la normativa reguladora, el primer pago fraccionado de este impuesto medioambiental debe efectuarse durante los primeros veinte días del mes de abril. Por este motivo, resulta conveniente ampliar la vigencia de la suspensión antes de cumplirse esa fecha, al objeto de no desencadenar una serie de obligaciones formales y de pago dado que una suspensión ulterior provocaría serios problemas de gestión tributaria en cuanto a su anulación, devolución de ingresos y otros trámites que es posible evitar con esta decisión de suspensión.

Por otra parte, la Ley de Medidas contempla también, en el caso del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la supresión del requisito de que “tanto donante como donatario deberán tener su residencia habitual en la Comunidad Autónoma de Aragón” para la aplicación del beneficio fiscal existente para las donaciones a favor del cónyuge y de los hijos del donante. Esta modificación, que supone la adaptación de este beneficio fiscal a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, se produce como consecuencia del acuerdo adoptado en la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado sobre tal cuestión.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox