Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Natalia Salvo asiste a la presentación del documental “María Moliner. Tendiendo palabras”

sábado, 14 de diciembre de 2019
martes, 28 de febrero de 2017

Natalia Salvo asiste a la presentación del documental “María Moliner. Tendiendo palabras”

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer asegura que el Gobierno de Aragón siempre apoyará aquellas actividades que sirvan para visibilizar el papel de las mujeres
Natalia Salvo ha asistido a la presentación de un documental sobre María Moliner

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha asistido en el Centro de Historias a la presentación del documental “María Moliner. Tendiendo palabras”, dirigido por Vicky Calavia, una cinta que aborda la figura de María Moliner y los hitos más significativos de su vida.

 

Se trata de una producción de Aragón TV y CalaDoc Producciones, financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza y que cuenta también con apoyo económico del Instituto Aragonés de la Mujer (6.000 euros) y la colaboración de Vino de las Piedras (D.O.P. Cariñena) y el Ayuntamiento de Paniza.

En la presentación del acto han participado la directora del documental; Natalia Salvo; Fernando Rivarés, consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y Pepe Quílez, director de Aragón TV.

Salvo ha asegurado que “reivindicar a María Moliner es reivindicar a María de Maeztu, Gabriela Mistral, María  Goyri o Victoria Ocampo. Es el eco de la voz de Clara Campoamor luchando por nuestros derechos políticos. Es la mejor tradición de la Institución Libre de Enseñanza, la Junta de Ampliación de Estudios y la Residencia de Señoritas. Es la cultura con mayúsculas y nuestro mejor pasado”. 

Ha insistido, además, en que el Instituto Aragonés de la Mujer “siempre apoyará cualquier iniciativa que contribuya a visibilizar y revalorizar a las mujeres, que las empodere y refuerce como referentes para las futuras generaciones de niñas que aspiramos a que puedan ser todo lo que soñaron”. 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox