Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Broto: “Una sociedad no puede ser democrática si no hay una igualdad real entre hombres y mujeres”

domingo, 25 de agosto de 2019
miércoles, 08 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Broto: “Una sociedad no puede ser democrática si no hay una igualdad real entre hombres y mujeres”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha inaugurado las jornadas “Mujeres en acción” organizadas por el Instituto Aragonés de la Mujer y la Universidad de Zaragoza con motivo del Día Internacional de las Mujeres
Ha reclamado un Pacto de Estado por la igualdad y otro para erradicar la violencia de género
Concentración en el Paraninfo con motivo del Día Internacional de la Mujeres.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha señalado hoy que “una sociedad no puede ser democrática si no hay una igualdad real entre hombres y mujeres”. Broto ha dicho estas palabras a los medios de comunicación antes del inicio de las jornadas “Mujeres en acción” que han organizado el Instituto Aragonés de la Mujer y la Universidad de Zaragoza con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Mujeres.

En el acto de inauguración han estado presentes, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, entre otros.

La consejera ha defendido que “es necesario que toda la sociedad trabaje de forma conjunta para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres” porque, ha añadido, “no puede permitirse el lujo de prescindir de la capacidad de las mujeres”. En la misma línea, ha destacado el trabajo que otras instituciones, como la Universidad de Zaragoza, hacen para fomentar la igualdad.

Respecto a la conmemoración de hoy, ha asegurado que “se trata de un día reivindicativo pero triste a la vez porque lo que querríamos las mujeres es que no se celebrara este día al tener las mismas oportunidades que los hombres”.

Entre las medidas que deben impulsarse para alcanzar esa igualdad real, Broto se ha referido a la consecución de una Pacto de Estado por la Igualdad y otro para la erradicación de la violencia de género. Aunque ha reconocido que la Ley estatal de Igualdad fue un paso muy importante, ha insistido en que ésta debe cumplirse y ha recordado que el Gobierno de Aragón está ultimando una Ley de Igualdad que tiene como objetivo adaptar la norma estatal a las necesidades actuales de la Comunidad.

“Mujeres en Acción”

Las jornadas “Mujeres en acción han sido organizadas por el IAM, el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Observatorio de Igualdad de la Universidad de Zaragoza. Una mesa redonda sobre Mujer y Empleo y la exposición “Sin ellas no hay futuro”, de Médicos sin Fronteras, componen el grueso de esta jornada que tiene lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza”.

Concurso publicitario
Coincidiendo con los actos programados por el IAM y la Universidad de Zaragoza con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la directora del IAM, Natalia Salvo; la vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo; y el director de márquetin de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Javier Martínez, han presentado la convocatoria del III Concurso Publicitario “A favor de la responsabilidad e igualdad de género”, destinado a estudiantes universitarios.

Además, a las 12.30 horas, en las escaleras del Edificio Paraninfo, el Instituto Aragonés de la Mujer y la Universidad de Zaragoza han convocado una concentración de apoyo a las mujeres contra la violencia de género. 

* (Se adjunta el programa de las jornadas y el cartel del concurso publicitario).

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox