Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | “Crea tu futuro, lánzate, vívelo”, lema de la Semana Europea de la Juventud

lunes, 23 de septiembre de 2019
miércoles, 03 de mayo de 2017

“Crea tu futuro, lánzate, vívelo”, lema de la Semana Europea de la Juventud

El Instituto Aragonés de la Juventud ha organizado un programa de actividades cofinanciadas por el programa Erasmus +, que cumple 30 años
Logotipo de la semana europea de la juventud

 

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha organizado un completo programa de actividades con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Juventud, que este año lleva por lema “Crea tu futuro, lánzate, vívelo”.
 
El objetivo de esta edición, explica el director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, “es fomentar el compromiso social y solidario de los jóvenes y divulgar el programa Erasmus + que ahora cumple su 30 aniversario”. Escuchar las ideas de los jóvenes sobre cómo deben ser las políticas en materia de juventud en la Unión Europea y conocer el recién creado Cuerpo Europeo de Solidaridad, son otros de los fines que persigue esta celebración que se extiende por los 33 países que participan en el programa Erasmus +.
 
En el caso del IAJ, se han organizado actividades, cofinanciadas por Erasmus +, en las tres provincias.
 
Zaragoza
Se ha instalado un punto informativo en la entrada de la sede del IAJ (c/Franco y López, 4), donde se distribuye material informativo del programa y se asesora a los jóvenes sobre las oportunidades de movilidad europea.
 
Asimismo, en el edificio se ha instalado una gran pancarta conmemorativa.
Hoy, 3 de mayo, se ha organizado a las 15.00 en la Residencia juvenil Ramón y Cajal de La Almunia de Doña Godina, un café tertulia.
 
El Espacio Baltasar Gracián del IAJ en Zaragoza acoge mañana, 4 de mayo, a las 19.30, una charla-coloquio sobre el Erasmus + y las posibilidades que ofrece a los jóvenes.
 
En el mismo sitio tendrá lugar la semana del 8 al 12 de mayo un taller en inglés que lleva por título “Comunícate en Europa” y que está destinado a aquellos jóvenes que desean mejorar sus habilidades comunicativas en lengua inglesa.
 
Asimismo, el IAJ colaborará con el CIPAJ del Ayuntamiento de Zaragoza en algunas de las actividades que ha programado para esta semana y que, entre otras, incluye la instalación de tablones informativos en los 37 centros educativos que tienen Antena Informativa, así como en diversos espacios universitarios.
 
Huesca
El Instituto Aragonés de la Juventud ha instalado en su oficina de Huesca (c/ San Jorge, 65) un punto de información donde se distribuirá material informativo del programa Erasmus + y otros materiales de la Unión Europea facilitados por la oficina de Europa Direct en Aragón. Asimismo, la semana que viene se celebrará una sesión informativa dirigida a estudiantes de bachillerato, formación profesional y universitarios.
 
Teruel
En la ciudad de Teruel, las actividades relacionadas con la Semana Europea de la Juventud se celebrarán en el marco de la XIV Feria de la juventud, el empleo, la formación y el ocio que el Ayuntamiento de esta ciudad organiza anualmente en las instalaciones del Palacio de Congresos.
 
Allí, se instalará un puesto fijo en el que se distribuirá información del programa Erasmus + y se asesorará a aquellos jóvenes que estén interesados en la movilidad europea. El viernes, 5 de mayo, tendrá lugar a las 13.00 una charla informativa sobre estas cuestiones.
 
En todos los puestos y actividades organizadas en las tres provincias se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de participar en una encuesta sobre programas y políticas europeas de juventud.
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox