Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Unos 200 docentes de toda España se dan cita en las II Jornadas educativas sobre robótica y programación que acoge La Muela

sábado, 17 de agosto de 2019
jueves, 04 de mayo de 2017

Unos 200 docentes de toda España se dan cita en las II Jornadas educativas sobre robótica y programación que acoge La Muela

Las jornadas, que se celebran los días 5 y 6 de mayo, incluyen actividades y talleres prácticos y una Feria de robótica en la que se expondrán las últimas novedades
El encuentro pretende servir para reflexionar sobre la necesidad de introducir la robótica y el lenguaje computacional en las aulas como herramientas educativas
La Muela acoge las II Jornadas sobre robótica y programación

Reflexionar sobre la necesidad de introducir en las aulas la robótica y el lenguaje de programación como herramientas educativas que ayuden a mejorar, ampliar y potenciar las capacidades de los alumnos es uno de los objetivos que se persigue a través de las II Jornadas sobre robótica y programación que se celebran los días 5 y 6 de mayo en el Auditorio de La Muela (Zaragoza). El encuentro, en el que participan 200 docentes de toda España, incluye un programa formativo con actividades y talleres prácticos y una Feria de robótica en la que se expondrán las últimas novedades.

Las jornadas, organizadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de La Muela, el CEIP Gil Tarín y la Asociación Aragonesa de Robótica y Programación Educativa, pretenden además conectar experiencias de aula, propuestas metodológicas, materiales didácticos y formaciones para docentes. También quiere servir dar a conocer en la sociedad la robótica y la programación como herramientas de aprendizaje y desarrollo personal del niño.

La tecnología y la robótica están cada vez más presentes en nuestro día a día y así se quiere poner de manifiesto en la segunda edición de estas jornadas que, por un lado, contempla un programa formativo docente, que se iniciará con la charla inaugural que tendrá lugar este viernes, a las 18.00 horas. El sábado se desarrollarán las actividades y talleres prácticos enfocados al trabajo de la robótica y el lenguaje de programación con distintas herramientas y en las diferentes etapas educativas.

Los talleres formativos serán impartidos por profesionales de referencia en el mundo docente y de la robótica y cuenta con el reconocimiento del Departamento de Educación del Gobierno aragonés como actividad de formación homologada (10 horas).

Feria de robótica

Por otro lado, en el espacio central del Auditorio, y paralelamente a las actividades de formación, se desarrollará la Feria Exporobótica #JERP2017 en la que las principales firmas de robótica, materiales educativos y tecnológicos a nivel nacional e internacional podrán interactuar con los docentes y el público en general mostrando sus novedades, materiales, robots, herramientas, etc. a través de demostraciones, exposiciones o actividades.

En esta edición se cuenta con la participación de más de una veintena de empresas referentes en el mundo de la educación y la implantación de las TIC, la robótica o el lenguaje de programación en las aulas. La entrada a la feria es gratuita hasta completar el aforo (máximo 1.000 personas). El horario será de 18:00 a 21:00 horas el viernes, 5 de mayo, y de 10:00 a 20:30 horas el sábado, 6 de mayo.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox