Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El colegio público Hispanidad y el CPIFP Los Enlaces reciben la visita de alumnos del Colegio Cervantes de Moscú

miércoles, 19 de junio de 2019
viernes, 05 de mayo de 2017

El colegio público Hispanidad y el CPIFP Los Enlaces reciben la visita de alumnos del Colegio Cervantes de Moscú

Visita alumnos Moscú al CEIP Hispanidad

Quince alumnos de 11 años del Colegio Cervantes de Moscú, centro bilingüe ruso-español y considerado como uno de los mejores de Rusia, viajaron a finales de abril a Zaragoza para participar en actividades en centros de la capital como el colegio Público Hispanidad y el CPIFP Los Enlaces.

Los alumnos rusos –junto con su profesora y tres padres- visitaron el CEIP Hispanidad, donde el equipo del centro les enseñó el colegio. Después, los alumnos de 5º de Primaria los recibieron en sus aulas, donde participaron en talleres de cocina, robótica, plástica, juegos tradicionales y animación a la lectura. En ellos, los alumnos de Moscú pudieron dar muestra de su conocimiento del castellano. A continuación, todos jugaron en el recreo y comieron todos juntos, los alumnos en el comedor escolar y los adultos con los profesores, degustando productos del huerto y de nuestra cultura.

“Por la tarde ellos nos demostraron sus habilidades con diferentes actuaciones de canciones, bailes, música y poesía y nosotros les correspondimos con actividades que realizamos en el colegio, una muestra de Cantania y jota, tanto bailada como cantada. Fue una experiencia muy interesante, tanto para alumnos como para profesores, ya que dentro de las diferencias también vimos muchas cosas en común”, explican desde el CEIP Hispanidad.

Los alumnos del Colegio Cervantes de Moscú cursan sus estudios en el idioma ruso, pero a los 7 años empiezan a estudiar español y reciben hasta cinco clases a la semana. Ya en Secundaria, los alumnos tienen la posibilidad de cursar el doble Bachillerato y obtener así las titulaciones rusa y española. Los alumnos hacen multitud de actividades en español y participan en diversos proyectos internacionales. Entre ellos, en su visita a Zaragoza participaron en Cole TV, del Centro Público Integrado de Formación Profesional Los Enlaces. Lo hicieron junto a los alumnos de Imagen y Sonido del centro. En el programa, representaron en inglés el cuento popular de Andersen “La princesa y el guisante”. Además, hubo música de violín en directo porque una de las alumnas interpretó parte de “La jota aragonesa”, obra del conocido autor ruso Mijail Glinka, un enamorado de la música popular española que vivió en la primera mitad del siglo XIX. También dieron a conocer la fiesta popular de la Maslenitsa, el carnaval ruso, que sirve de despedida del invierno y dura una semana, durante la cual es tradición comer blinis en grandes cantidades.

“Nos trasladaron también hasta las calles moscovitas y nos explicaron las normas básicas de seguridad laboral de los operarios del trolebús. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos mostraron el trabajo de Bárbara, una de las niñas que con sus propias manos ha hecho las maquetas de la catedral de San Basilio y de la basílica del Pilar, dos de los iconos arquitectónicos de Moscú y Zaragoza”, cuentan desde el CPIFP Los Enlaces.

  • Visita alumnos Moscú al CEIP Hispanidad

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox