Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Espacio 0.42 apuesta convertirse en referente nacional en accesibilidad e inclusión

miércoles, 19 de junio de 2019
domingo, 28 de mayo de 2017

El Espacio 0.42 apuesta convertirse en referente nacional en accesibilidad e inclusión

El Centro Astronómico ha reunido a técnicos y usuarios de distintas asociaciones para comenzar a desarrollar el proyecto “Planetario accesible e inclusivo total”
El Centro Astronómico ha reunido a técnicos y usuarios de distintas asociaciones para comenzar a desarrollar el proyecto “Planetario accesible e inclusivo total”

Hacer accesibles los contenidos y las instalaciones del Planetario de Huesca es el objetivo del nuevo proyecto del Espacio 0.42, “Planetario accesible e inclusivo total”. Esta semana la Fundación Centro Astronómico Aragonés ha celebrado una reunión de trabajo con diferentes asociaciones para comenzar a desarrollar esta iniciativa relacionada con la accesibilidad total al espacio y las actividades que se ofrecen. Se busca no sólo ofrecer propuestas específicas para grupos, sino que todos los usuarios puedan disfrutar de la experiencia completa que allí ofrece.

De esta forma, el Espacio 0.42 pretende llevar a cabo las acciones y modificaciones necesarias en sus contenidos para hacer que toda persona que se acerque a sus instalaciones pueda disfrutar del lugar, la astronomía y la ciencia, independientemente de sus posibles limitaciones.

Técnicos y usuarios de CADIS Huesca, de la Asociación de San Francisco de Sales de Hipoacústicos, de la Asociación Autismo Huesca, Atades, ONCE y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), además del arquitecto experto en espacios accesibles Ángel Comeras, han participado en la jornada de diagnóstico sobre la accesibilidad del Planetario llevada a cabo esta misma semana.

La sesión comenzó con la visita guiada que ofrece el centro, compuesta por una película en el Planetario, un pase en el Simulador 4D, el taller de lanzamiento de cohetes y la actividad de observación solar con los telescopios. Tras esa visita, el personal del centro compartió impresiones con técnicos y usuarios para resolver dudas y problemáticas detectadas y recoger todas las aportaciones realizadas por cada colectivo, planteando diferentes soluciones.

Esta primera reunión, más general, es solo el punto de partida. Próximamente se programarán diferentes reuniones más específicas con cada una de las asociaciones que permitan definir acciones concretas para convertir el Espacio 0.42 en un lugar para todos, un referente en la materia a nivel nacional.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox