Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Lambán apuesta por la complementariedad del comercio tradicional y el digital a partir de la tecnología

viernes, 19 de abril de 2019
martes, 30 de mayo de 2017

Lambán apuesta por la complementariedad del comercio tradicional y el digital a partir de la tecnología

Presentadas varias soluciones de startups de Aragón Open Future
El Presidente de Aragón visita la sede en Zaragoza de Aragón Open Future

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado, junto con los presidentes de Fundación Telefónica y Grupo Iberebro, César Alierta y Alfonso Solans, respectivamente, la sede en Zaragoza de su programa conjunto Aragón Open Future. Allí han podido conocer de primera mano el trabajo que están llevando a cabo dentro de la Aceleradora de Retail las startups y los comercios de Aragón.

 

 

Son los primeros resultados del trabajo que se desarrolla en TorreVillage ZIR (Centro de Investigación para el Comercio Tradicional), que ambiciona crear un ecosistema de innovación único orientado a anticipar y crear el comercio del consumidor del futuro.00

 

 

En este entorno se podrá experimentar e implantar las propuestas más innovadoras del sector, ya que es un nuevo modelo de comercio, que integra la innovación y el emprendimiento.

 

 

Es, asimismo, un punto de contacto y aprendizaje de la experiencia de usuario y cliente, se investiga desde la realidad en un entorno físico de comercio y para ello incorporará talento nacional e internacional para generar soluciones innovadoras en comercio exportables y escalables a todo el sector.

 

 

T-ZIR es en sí misma una plataforma de investigación, formación y de desarrollo de producto y aplicaciones.

 

El Presidente de Aragón ha recordado que el ejecutivo autónomo ha incrementado notablemente el presupuesto de 2017 destinado al apoyo al comercio, además de otro tipo de políticas que se aplican en materia de innovación e investigación de apoyo a este sector, incluido en el medio rural, donde hay empresas que están generando empleo y asentando población, de ahí que el proyecto ConectAragón haya llevado ya la banda ancha a más de 266 municipios de todo Aragón. Lambán ha destacado que internet ha supuesto una revolución para el comercio electrónico y ofrece oportunidades para hacer del mundo nuestro mercado, para lo que ha puesto como ejemplo Castelserás, la población que más empresas online tiene por metro cuadrado.

 

 

Para Javier Lambán, dos pilares son básicos en la acción del Gobierno: la educación y la innovación para dar mayores oportunidades al talento aragonés y favorecer una economía más competitiva.

 

 

Las startups de Aragón Open Future

En el acto de hoy se han presentado las diferentes aplicaciones y herramientas para el comercio minorista que trata de adaptarse a las necesidades cambiantes del consumidor, cuyo comportamiento ha cambiado de forma radical en poco tiempo debido a la alta penetración de los dispositivos móviles. Algunas de las soluciones encontradas son las siguientes:

 

 

-Aplicación que ofrece en tiempo real y por geolocalización las ofertas que el usuario tiene en su entorno más cercano.

 

Comercio hermanado: Asociación de Comerciantes de Delicias

 

 

-Ofrecimiento de lo mejor de la experiencia de la tienda física en el comercio online: novedades de grandes marcas a diario, la posibilidad de probarse la prenda en casa antes de pagar y encontrar los artículos en las tiendas más cercanas.

 

Comercio hermanado: Más mona

 

 

-Herramienta de marketing de influencia, en la que las empresas ofrecen descuentos a sus consumidores, a cambio de que estos se realicen una fotografía o un vídeo en su establecimiento.

Comercio hermanado: Doña Hipólita

 

 

-Aplicación para no perder los tickets o cupones de compra, ahora todo se guarda en el móvil.

Comercio hermanado: La Chucrut

 

-Empresa especializada en publicidad interactiva, cuyo objetivo es acercar a las empresas a un público joven para aumentar su visibilidad y mejorar su imagen de marca. Su aplicación móvil propone retos que los usuarios tienen que cumplir con fotos para conseguir premios.

Comercio hermanado: Tienda Real Zaragoza

 

-Aplicación con la que los usuarios pueden comprar y vender en tiempo real, haciendo uso de vídeos en directo. Además, permite contactar con cualquier vendedor del mundo antes, durante o después de una compra y valorar los productos de interés en directo, sin que se vea la cara del usuario.

Comercio hermanado: La Tartería

 

-Plataforma que permite a los consumidores encontrar productos de moda en tiendas físicas.

Comercios hermanados: Carrilé/Casa Alfaro

 

-Red masiva de personal shoppers (asesores de compras) que envían las prendas escogidas a casa de sus usuarios.

Comercio hermanado: AL Loro

 

-Herramientas que mejoran los procesos de comercialización de las empresas y proyectos de comunicación inmersiva. Crean experiencias que optimizan la venta, facilitan la compra y potencian la notoriedad de la marca.

Comercio hermanado: Liderlamp

 

-Analíticas de clientes en tiendas físicas para conocer mejor y más en profundidad su comportamiento

Comercio hermanado: C.C. Utrillas

 

-Sistema operativo y hardware que convierte una tienda en un dispositivo inteligente con el objetivo de ayudar a las empresas del retail en la toma de decisiones complejas basadas en datos.

Comercio hermanado: Ascaso

 

-Herramienta para ofrecer a las marcas de lujo, galerías de arte y empresas de comercio electrónico una solución 3D para crear una sala de exposición virtual muy realista. Los usuarios viven así una experiencia inmersiva al moverse libremente por una tienda en la que pueden descubrir productos y comprarlos, y todo cómodamente sentados en el sofá de su casa.

Comercio hermanado: Made in Charme

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox